Videoclub + Reseña PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO by Lucen

Videoclub + Reseña PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO by Lucen

Reseña PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO by Lucen

fuente ok.ru autor Mundos Fantasticos : Horror Serie B slasher Gore Scifi link OK social network. Communication with friends on OK. Your meeting place with classmates

La calificación de «culto» es muy difícil de conseguir pero aunque parezca una congruencia, a veces es muy fácil de dar o, al menos, es muy fácil de perder. ‘Pánico en el Transiberiano’ o ‘Horror Express’ es una de esas obras que cualquier cinéfilo que lea historia del cine sabe que tiene que ver en el algún porque así lo dicta la ley del cine. Pero ¿qué ocurre cuando a día de hoy se ve una serie B de 1972 pensada sólo para entretener o llenar las salas de matiné? Pues que en alguna extraña situación sigue funcionando y en la mayoría el castillo de naipes de viene abajo y creo que el film de hoy pertenece a la segunda opción.

«Pánico en el Transiberiano» en la filmografía internacional es una producción de monstruos como tantas otras de la Hammer, pero para el cine español, este filme es un hito, por cuanto supone un alejamiento del guetto en el que se acomodaron las películas de este género en España, encorsetadas en las series B a Z, con escasos medios y aprovechadas para saltarse la censura con escenas atrevidas y desnudos de medio pelo.

«Pánico en el Transiberiano» es una cinta film de terror de aquellos años, con una dirección menos estilista que la de Terence Fisher, el artesano por antonomasia de la Hammer, pero con profesionalidad y saber sacar partido a lo que se tiene. Así vemos un habilidoso empleo de las luces, de los espacios estrechos, de la oscuridad, con la creación de escenas de thriller, sustos bien llevados y una excelente dirección de actores. Y apoyado en un buen guión, que bebe de otro clásico como es «El enigma de otro mundo». Pero ya está y eso que no es poco. ‘Pánico en el Transiberiano’ es una obra de culto para nosotros más por temas de frontera que de cine y es que, dicho ya lo bueno, lo malo a día de hoy hace que el paso del tiempo no haya pasada nada bien por encima de ella. Cuando uno ve ‘Los Pajaros’ en pleno 2023, ve como aunque las transparencias intentan destrozar la obra, todo lo demás es tan sumamente perfecto que un tema técnico no puede restarle en cambio no ocurre lo misma en la reseña de hoy. El diseño de monstruo, los obsoletos FX y el montaje de «escenas de acción» junto a algunas inocentadas de 1972, hacen que la película de Eugenio Martin se vea demasiado pueril y «mala». ¿Qué ocurre pues? Pues que es una serie B de las que el espectador debe aportador su corazón para poder sacarle partido.

Reseña PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO by Lucen