The Witcher: El origen de la sangre – Análisis
De regreso al Continente mucho tiempo antes.
Crítica de The Witcher: El origen de la sangre, de regreso al Continente mucho tiempo antes
Crítica sin spoilers de The Witcher. El origen de la sangre. Estreno en Netflix el 25 de diciembre.
Tras la reciente noticia de que Henry Cavill dejará The Witcher después de que se emita la tercera temporada en 2023 en Netflix (Liam Hemsworth asumirá el papel principal en la cuarta temporada), es fácil suponer que la popular franquicia de fantasía podría estar en declive. Sin embargo, Netflix demuestra que aún quedan muchas historias divertidas que contar ambientadas en el imaginativo universo del autor Andrzej Sapkowski con su entretenida miniserie precuela, The Witcher: El origen de la sangre. Ambientada 1.200 años antes de las aventuras de Geralt de Rivia, en una época anterior a que monstruos y humanos vagaran por el continente, El origen de la sangre tiene una gran fuerza, con una cautivadora banda de inadaptados que recuerda maravillosamente a las populares películas del oeste americano.
La historia de The Witcher: El origen de la sangre destaca más por su preparación para la Conjunción de las Esferas y la creación del primer prototipo de Brujo que por el desenlace final. Parte de la historia se ve entorpecida por las maquinaciones políticas en la antigua ciudad de Xin-Trea, donde la joven princesa Merwyn (Mirren Mack) y el hechicero de baja cuna Balor (Lenny Henry) conspiran para obtener el poder definitivo en El Continente. Te dejamos que descubras por ti mismo cuál es ese poder y por qué lo desea el Imperio Dorado. Aunque Mack y Henry ofrecen buenas interpretaciones, sus personajes carecen del dinamismo y el desarrollo de nuestra banda de inadaptados.
Los siete marginados y sus respectivas aventuras son sin duda lo más destacado de The Witcher: El origen de la sangre y merecen la pena por sí solos. Cada uno tiene su propia historia y personalidad. Si tengo una queja sobre el grupo, es que me gustaría que les hubiesen dedicado más de cuatro episodios.
Las dos primeras entregas de la miniserie sirven sobre todo para reunirlos, con Fjall, de Laurence O’Fuarain, y Éile, de Sophia Brown, como líderes de facto del grupo. Michelle Yeoh aporta un bienvenido toque de seriedad como la maestra de la espada elfa Scian. Yeoh sigue reinando como una auténtica malvada en todo lo que hace, mientras se abre paso entre oleadas de soldados enemigos. Como es habitual en The Witcher, las escenas de acción son una delicia, con coreografías de lucha estelares y mucha sangre.
Aparte de la acción, el creador Declan De Barra (The Witcher), junto con las directoras Vicky Jewson y Sarah O’Gorman, también hacen un uso soberbio de los impresionantes paisajes islandeses. Cada escena en la que Fjall, Scian y Éile atraviesan el magnífico paisaje en su viaje contribuye al carácter de otro mundo de la serie, transportándonos a una tierra de fantasía como ninguna otra. El excelente uso de los escenarios con nuestros héroes eclipsa los aspectos menos interesantes de la historia una vez que se centra en lo que ocurre en Xin-Trea, donde los exuberantes paisajes se sustituyen por decorados prefabricados que parecen… bueno, decorados.
Hablando de efectos visuales, las tomas de efectos especiales, sobre todo en lo que respecta a los monstruos, no están tan pulidas como las que hemos visto en The Witcher o en series de fantasía de alto presupuesto más recientes, como La Casa del Dragón o Los Anillos de Poder. Pero aunque a algunas de las criaturas de El origen de la sangre les falte algo de refinamiento en el departamento de efectos especiales, nunca me sacaron completamente de la historia.
A El origen de la sangre le habrían venido bien algunas horas más para llevar la serie a una conclusión satisfactoria.
Volviendo a los siete, una de las sorpresas más inesperadas y bienvenidas de The Witcher: El origen de la sangre es una temible enana llamada Meldof, memorablemente interpretada por Francesca Mills, que porta un poderoso martillo al que llama «Gwen». La historia y las razones de Meldof para querer vengarse del Imperio Dorado rivalizan con las de cualquiera de sus camaradas. Y Mills es tan divertida y encantadora que su personaje podría protagonizar una serie derivada.
La serie también ofrece algunos divertidos huevos de Pascua para los fans tanto de los videojuegos como de los libros, con cameos y referencias a algunos nombres notables de la historia de The Witcher. Pero a medida que la serie se acerca a su final y la batalla por el poder en El Continente llega a su punto álgido con los Siete y el Imperio Dorado, la serie empieza a desenmarañarse un poco. Aunque está bien que esta entrada en el universo de The Witcher ofrezca más contexto sobre por qué ocurrió la Conjunción de las Esferas y cómo surgió el primer Brujo, todo parece muy precipitado en el episodio final. Aunque aplaudo a los creadores por no querer abusar de su tiempo, El origen de la sangre podría haber aprovechado unas cuantas horas más para llevar la serie a una conclusión satisfactoria.
The Witcher: El origen de la sangre ofrece una visión memorable y llena de acción de cómo se produjo la Conjunción de las Esferas y la creación del primer prototipo de Brujo. Aunque los villanos y la trama política en torno al Imperio Dorado son menos interesantes, la serie se ve reforzada por su atractivo grupo de inadaptados que viajan por el continente pateando traseros allá donde van. Y aunque los efectos especiales no están a la altura de las series de fantasía de gran presupuesto más recientes, el uso estelar del paisaje islandés como telón de fondo de El Continente compensa con creces el aspecto mediocre de los monstruos.
‘The Witcher: El origen de la sangre’, precuela encabezada por Michelle Yeoh, lanza nuevo tráiler y póster
Berta F. del Castillo 04 diciembre 2022
Michelle Yeoh, actriz para la que se prevee una espectacular carrera de premios gracias a su papel en ‘Todo a la vez en todas partes’; encabeza el reparto de ‘El origen de la sangre’, precuela de ‘The Witcher’ que se estrena en Netflix el próximo 25 de diciembre, y que acaba de lanzar un nuevo tráiler.
Michelle Yeoh en ‘The Witcher: El origen de la sangre’
‘The Witcher: El origen de la sangre’ se desarrolla en torno a tres personajes diferentes interpretados por: Laurence O’Fuarain (‘Vikingos’) como Fjall, guerrero de un clan que juró proteger al Rey; Yeoh (‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’) que da vida a Scían, último miembro de un tribu nómada de elfos; y Sophia Brown (‘Disobedience’) como Éile, una guerrera de élite bendecida con la voz de una diosa.
Planteada como una miniserie de seis episodios, esta ficción televisiva se ambienta en un mundo élfico que nos sitúa 1200 años antes de los eventos de la serie principal, encabezada por Henry Cavill en sus primeras temporadas. Según la sinopsis oficial, ‘El origen de la sangre’ «cuenta una historia perdida en el tiempo: la leyenda sobre la creación del primer prototipo de Witcher y los eventos que conducen a la union del mundo de los monstruos, el de los hombres y el de elfos». Minnie Driver, Lenny Henry, Mirren Mack, Nathaniel Curtis, Dylan Moran, Jacob Collins-Levy, Huw Novelli, Francesca Mills, Zach Wyatt, Lizzie Annis y Amy Murray completan el reparto.
Ver y descargar ‘The Witcher: El origen de la sangre’ 1×01 HD | Torrent y Netflix
- Preparaos para el nacimiento de un continente. ‘The Witcher: El origen de la sangre’ se estrena el 25 de diciembre en Netflix.
El nuevo brujo
‘The Witcher’, serie madre que ha iniciado el universo televisivo en el que se enmarca ‘El origen de la sangre’, acaba de pasar por un importante cambio. Henry Cavill, actor que encarnase al protagonista, Geralt de Rivia, de la primera a la tercera temporada, que se estrena en Netflix en verano del año que viene; ha abandonado el papel. Dicho intérprete que además se ha implicado activamente en la adaptación de las novelas de Andrzej Sapkowski, marcha para encargarse de otros proyectos, como el regreso de su Superman, y será sustituido por Liam Hemsworth.
Yeoh, en declaraciones a eonline, ha querido opinar de la situación asegurando que piensa que Cavill «ha hecho un gran trabajo» y que ahora hay que esperar para descubrir «que es lo que puede aportar Hemsworth».