Ver o descargar TRAP (Shyamalan) | Torrent y cines

Ver o descargar TRAP (Shyamalan) | Torrent y cines

Ver o descargar TRAP (Shyamalan) | Torrent y cines

En su cautivadora obra, el director M. Night Shyamalan teje una compleja narrativa donde la realidad se distorsiona a través de capas de engaños y percepciones alteradas. «La Intrincada Red del Engaño» desafía la percepción del espectador, sumergiéndolo en un mundo donde la verdad es tan esquiva como la más sutil de las trampas. Shyamalan, maestro del suspenso psicológico, orquesta una sinfonía de misterios en la que cada revelación solo sirve para profundizar la intriga, mientras los personajes se enfrentan a las sombras de sus propios miedos y deseos. Este filme se erige como una meditación sobre la naturaleza ilusoria de la realidad y la fragilidad de la mente humana cuando es atrapada en las redes de sus propias percepciones.

La más reciente obra del célebre director de «El Sexto Sentido» llega a las salas de cine este fin de semana. Disertar sobre ‘La trampa’ sin revelar alguno de sus múltiples secretos es un desafío, aunque conocer estos detalles no altera sustancialmente la experiencia cinematográfica que ofrece su afamado creador, M. Night Shyamalan. Un director que antaño era un estandarte de prestigio, pero que hoy es visto más como un artesano del cine comercial de menor envergadura. Sin embargo, se mantiene como una antorcha en el vasto panorama de las grandes producciones de acción y superhéroes, presentando ideas originales y adaptaciones de novelas y cómics para revivir el tipo de thriller fantástico que lo coronó como el rey de las pantallas en épocas pasadas.

En esta nueva entrega, Shyamalan se propone fusionar la intensidad de ‘El silencio de los corderos’ con la magnitud de un espectáculo de Taylor Swift, centrando su historia en un asesino en serie que, junto a su hija, asiste a un multitudinario concierto donde la policía le ha tendido una trampa. Este ingenioso punto de partida fue llevado a cabo gracias a un acuerdo temporal durante la huelga de SAG-AFTRA, lo que le permitió al director, que financia de manera independiente sus producciones, sacar adelante esta montaña rusa de ideas y giros argumentales, que probablemente ningún productor convencional hubiera permitido que se ejecutara de forma tan audaz.

Durante gran parte de ‘La trampa’, parece que Shyamalan ha regresado a su estilo clásico, como sugirieron algunas primeras impresiones. Este proyecto podría ser el de mayor presupuesto en más de una década para el director, y su influencia se percibe en cada plano, desde la primera hasta la última secuencia, rodadas en 35 mm y con una puesta en escena pulida, reminiscente de sus mejores épocas. Por momentos, la película da la impresión de ser su obra más destacada desde «El Bosque», especialmente en las secuencias que siguen al personaje Cooper Adams, interpretado por Josh Hartnett, y su hija adolescente, Riley, mientras navegan el caos de un concierto de pop moderno.

No es un spoiler revelar que Cooper se descubre como el asesino en serie conocido como «el Carnicero», quien debe eludir un operativo policial en medio del concierto. Este giro recuerda a la icónica escena de la ópera en ‘El hombre que sabía demasiado’, pero extendida durante dos horas. Este tiempo es aprovechado para desarrollar planes, deshacerlos, improvisar y encontrar una salida, con todos los elementos de suspense que caracterizan las obras de Alfred Hitchcock. Shyamalan logra acercarse a esta ambición, aunque sólo en parte, lo suficiente como para que ‘La trampa’ cuente con una legión de defensores de su cine, quienes apreciaron títulos como ‘El incidente’, ‘La joven del agua’ o ‘La cabaña del fin del mundo’.

No obstante, justo cuando la película parece estar a punto de despegar verdaderamente, con múltiples tramas en desarrollo y un ritmo acelerado, la obra se derrumba. Las decisiones narrativas pierden sentido, y lo que inicialmente parecía relevante se vuelve trivial. El enfoque se desvía hacia un protagonismo innecesario de Saleka Shyamalan, dando lugar a giros narrativos que resultan ridículos y forzados. El director reincide en su afición por los giros inesperados y la exposición verbalizada, construyendo personajes tan mal concebidos que parecen más alienígenas que humanos, y el tono de la película cae en una comedia involuntaria, donde cada nuevo giro es más absurdo que el anterior.

A pesar de ecos que remiten al cine de Brian De Palma en obras como ‘Snake Eyes’ o ‘El nombre de Caín’, que intentan rescatar el desorden narrativo, la película podría disfrutarse como una fiesta absurda del «todo vale», donde la suspensión de la incredulidad se pone a prueba una y otra vez. Sin duda, habrá quienes se sumen a esta celebración del absurdo y justifiquen todo bajo una supuesta intencionalidad humorística por parte de Shyamalan, ya manifestada en otras ocasiones. Desde luego, ‘La trampa’ es más disfrutable que muchas otras películas que, con similares pretensiones, adoptaron un tono solemne sin el afán de burla inofensiva que esta obra parece albergar, aunque la excusa emocional en la que se apoya resulte impostada.

Quizás, sin ataduras formales, la obra podría apreciarse sin prejuicios ni expectativas desmesuradas. Al fin y al cabo, pensar que esta película sería un regreso a los fundamentos, a una síntesis de elementos para lograr un mecanismo de tono clásico, es una concepción que puede formarse en la mente del espectador, lo cual no es necesariamente culpa de la película. Sin embargo, lo más difícil de aceptar es la premisa de que «realmente» todo gira en torno a la relación entre un padre y su hija, pues, a pesar de la sobresaliente interpretación de Ariel Donoghue, el conflicto paternal se reduce a un repetitivo Hartnett moviendo la cadera y señalando al escenario, acompañando a su hija con la mano en su hombro. Cuando la trama alcanza su clímax, esa idea de relación queda relegada a un segundo plano, y el nepotismo en el proyecto se hace dolorosamente evidente.

En ciertos momentos, la película oscila entre un thriller clínico, digno de un episodio final de temporada de ‘Dexter’, y un especial de ‘Hannah Montana’ de Disney Channel. Lo más lamentable es que no solo cambia el concepto, sino que hasta la dirección de Shyamalan se vuelve más pobre y limitada, enfocándose en primeros planos, localizaciones más básicas, y una cámara estática y carente de dinamismo. Los despropósitos argumentales, los atajos narrativos, el bochorno de algunos diálogos explicativos a posteriori y la traición a la esencia emocional de la película evidencian que Shyamalan ha convertido esta obra en un vehículo para su hija, a quien no ha podido producir una película como directora, la cual, por cierto, resultaría más sencilla y digna que esta, a pesar de arrastrar similares problemas en la depuración de sus libretos.

El próximo 9 de agosto llegará a los cines el nuevo trabajo del realizador de «El Sexto Sentido»
Cada película de Shyamalan es un pequeño acontecimiento y La Trampa, su nuevo trabajo, no será una excepción cuando llegue a los cines el próximo 9 de agosto.

Tras verlo hace unos días en versión original, hoy Warner Bros ha hecho público el tráiler español de la película protagonizada por Josh Hartnett, Ariel Donoghue, Saleka Shyamalan, Hayley Mills y Allison Pill.

Un padre y su hija adolescente acuden juntos a un concierto de pop, donde se dan cuenta de que están en el centro de un suceso oscuro y siniestro.

Se trata del primer trabajo del acuerdo que firmó el director de «El Protegido» y «El Bosque» el pasado año con Warner Bros. Además en junio podremos disfrutar de Los Vigilantes, la cinta producida por Shyamalan y dirigida por su hija Ishana Night Shyamalan, quien debuta en un largometraje después del magnífico sabor de boca que nos ha dejado en los episodios que ha llevado a cabo de la serie «Servant».

Warner Bros. ha publicado el avance de «Trap», la nueva película de M. Night Shyamalan, que llegará a los cines en agosto. El filme, protagonizado por Josh Hartnett, promete ser un thriller intenso en el que un simple concierto de pop se convierte en una situación de vida o muerte.

La historia sigue a un padre y su hija que acuden al concierto de la cantante favorita de ella, solo para descubrir que el evento es una trampa mortal. Además de Hartnett, el elenco cuenta con Saleka, Hayley Mills y Marnie McPhail, con Shyamalan como director y guionista.

Este verano, los seguidores de Shyamalan disfrutarán de una doble ración de su cine, ya que «Los Vigilantes», la primera película de Ishana Night Shyamalan, hija del director y conocida por dirigir algunos episodios de «Servant», también se estrenará en junio.