Dave Calhoun (Time Out London): “Un antídoto irrespetuoso contra el superheroismo aburrido y sus duraciones épicas. En manos de David Ayer, esta historia ocurrente y chiflada parece la retorcida cara B de algunas de las películas más embaucadoras del mundo del cómic. (…) Al final, los personajes resultan mucho más memorables que la historia, que no es otra cosa que la habitual fórmula de salvar una ciudad antes de su destrucción”.
Drew McWeeny (Hit Fix): “Escuadrón Suicida es alegremente nihilista y toma un punto de vista diferente hacia lo que a estas alturas ya se ha convertido en una historia de lo más familiar, justo en el momento en el que parece que las películas de superhéroes tienen que evolucionar o morir. En gran parte es una película de David Ayer, sólo que aquí está jugando con algunos de los mayores personajes del Universo DC de un modo que nadie hasta ahora había hecho en el cine. (…) [Escuadrón Suicida] no pegará el golpe definitivo que acabe con la rivalidad entre DC y Marvel, como los fans más apasionados parecen querer, pero nada lo hará. Lo que sí hace es demostrar lo divertido que puede llegar a ser este universo cuando los personajes se adaptan completamente y hay un cineasta interesado en lo que puede sacar de ellos. Muchas películas de superhéroes sufren para que sus héroes nos gusten menos de la mitad de lo que llegamos a querer a estos villanos”.
Peter Debruge (Variety): “Joker y Harley Quinn son la sensación de esta versión DC de Doce del patíbulo que comparte la misma visión sombría de los superhéroes que Batman v Superman. Puede que sea culpa de Batman, pero el Universo DC se ha vuelto horriblemente oscuro durante los últimos años, especialmente si se compara con la competencia color caramelo de Marvel. En vez de traer un poco de ligereza e irreverencia al panorama de las adaptaciones de cómics, como su campaña de márketing psicodélico y ácido parecía sugerir, Escuadrón Suicida devuelve a los espectadores a la mina de carbón de Batman v Superman”.
Dan Jolin (Empire): “Es un sprint digno de Flash para la formación rápida del Universo Cinematográfico DC. Y, al menos en lo que a eso respecta, es un pepinazo. (…) Como Los Vengadores pasada por el rodillo de Deadpool. Escuadrón Suicida da nueva vida a DC en la gran pantalla”.
David Ehrlich (Indie Wire): “Inestable, revoltosa y sexualizada hasta tal extremo que bien podría venir directamente desde la parodia X de la película (hay más planos de su culo que de muchos de los personajes secundarios), [Margot Robbie como Harley Quinn] es una fascinante muestra de salvajismo color rosa chicle, una caricatura del fetichismo masculino. (…) Intentando hacer honor a la historia del personaje sin compararse con Heath Ledger ni Jack Nicholson, Jared Leto crea un Joker sorprendentemente sensual, al que le gusta apretar las mejillas de la gente cuando habla. Como si Jim Carrey hubiera interpretado a Tony Montana en Scarface, Leto es parte gangster y parte payaso, pero no es realmente parte de esta película. Ayer no sabe qué hacer con el personaje, así que el papel de Leto queda reducido a un cameo glorificado, un avance de lo que podría ser una interpretación significativa en alguna futura película”.
Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): “El resultado es similar al de un dream team deportivo cuyos esfuerzos combinados no alcanzan ni por asomo al talento individual de sus jugadores por separado. (…) La acción durante la parte central y final de la película está ambientada en medio de una oscuridad plomiza que recuerda a demasiadas historias de ciencia-ficción y fantasía anteriores. A esas alturas, los vestigios de la chispa y el humor iniciales hace mucho que han sido olvidados. Escuadrón Suicida no llega a hacerse el harakiri, pero sí que parece que acaba tomándose demasiadas pastillas tranquilizantes”.
Chris Nashawaty (Entertainment Weekly): “David Ayer plantea la película con habilidad, presentando a cada uno de los locos [protagonistas] con energía cafeínica propia de los cómics. Pero su misión es un poco bajón, podrían haber corrido mayor riesgo. (…) Aun así, no es nada comparada con lo desaprovechado que está el Joker robaescenas de [Jared] Leto. Con su pelo verde tóxico, dientes metálicos relucientes y sonrisa demente congelada, es el elemento más peligroso de la película, pero queda abandonado en los márgenes. Para DC, que la pifió con Batman v Superman en primavera, Escuadrón Suicida es un pequeño paso adelante. Pero podría haber sido un gran salto”.
Rodrigo Perez (The Playlist): “Es una pena que la idea de villanos utilizados por poder incluso más oscuros nunca vaya más allá de su prometedora premisa. Escuadrón Suicida no es una película terrible en sí misma y, si se compara con su predecesora, Batman v Superman, resulta un luminoso faro de coherencia. Pero Escuadrón Suicida tampoco es una película muy buena, sino un esfuerzo mediocre con lugares comunes sobre rebeldía y salvación. Al juntar una nueva colección de personajes coloridos, se nota un claro esfuerzo por llevar el Universo Cinematográfico DC hacia un terreno novedoso y más entretenido, pero, por desgracia, Escuadrón Suicida solamente consigue un mínimo progreso y todavía deja mucha distancia para ponerse a la altura de la competencia”.
Otra joya de tráiler tras Bohemian Rhapsody con \»Ballroom Blitz\» de Sweet y \»You don\’t own me\» de Grace
Hace unos meses durante un especial para la televisión llamado Dawn of the League of Justice, DC Comics y Warner Bros. liberaron un avance completamente nuevo de Suicide Squad y en su día dijimos que era simplemente magistral, posiblemente el mejor trailer de los últimos años. Pues bien, anoche en los MTV Awards pudimos ver otro avance casi igual de bueno que el citado y además, en este también sale… Batman!
El primero en saltar al ruedo es Deadshot, quien enfrenta a un grupo de guardias. Posteriormente vemos a El Diablo saliendo de un tubo lleno de agua, mientras que Boomerang y Slipknot, lo primero que hacen al llegar a prisión, es golpear a un par de custodios. Acto seguido vemos a la bella Harley Quinn saludando con su característico carisma, mientras que se nos da una breve descripción de Killer Croc, Enchantress y otros de los personajes antes mencionados en este párrafo.
Ahora, en el nuevo trailer visto anoche en los MTV, tenemos que la primera canción es \»You don\’t own me\» de Grace. La segunda que da título al tráiler es \»Ballroom Blitz\» de Sweet.
Tráiler Blitz
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_x0OZ_G_zrU]
Trailer Bohemian Rhapsody
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CmRih_VtVAs]
La Comic-Con no para y tras la filtración de hace dos días (algo que ya ocurrión con Batman vs Superman), ahora presentan el primer adelanto ofical de The Suicide Squad. Las compañías suelen reaccionar rápido ante una filtración de información, antes de que se hagan virales o desencadenen acciones antes del tiempo esperado. Uno de los principales problemas que puede haber al dejar circular información “de segunda mano” es que afecta de forma directa el éxito que tiene el lanzamiento original. Un ejemplo de esto es cuando Marvel dio a conocer que estrenaría, en los siguientes días, el trailer de The Avengers: Age of Ultron, mismo que provocó que se filtrar un video de este de mala calidad. Lo cual llevo a la compañía a adelantar el estreno unas horas después de la filtración. Lo anterior no fue comprendido por DC Comics con el trailer de Suicide Squad, pues después de dos días de su filtración, Warner lo da a conocer de forma oficial. Hasta el momento este cuenta con mil 694 vistas.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PLLQK9la6Go]