AfK3d
Molly Ringwald regresa a la pantalla | Mitos del cine al desnudo | Biografía y películas | Jem y los hologramas

Molly Ringwald, conocida por su papel en la icónica película juvenil ‘El club de los cinco’, ha compartido sus reflexiones sobre cómo la película ha envejecido con el tiempo. La actriz, quien recientemente volvió a ver la película junto a su hija Mathilda, señaló algunos temas que ahora ven de manera diferente.

«Al revisitar la película con Mathilda, me di cuenta de que hay elementos que no han envejecido bien», comentó Ringwald en una entrevista con The Times of London.

Uno de los aspectos que destacó fue el personaje de John Bender, interpretado por Judd Nelson, quien muestra comportamientos de acoso sexual hacia su personaje. «Me alegra poder reconocer que las cosas son realmente diferentes ahora», agregó Ringwald.

En ‘El club de los cinco’, Ringwald interpretó a Claire Standish, una de los cinco estudiantes de secundaria que pasan un fin de semana en detención. La película, dirigida por John Hughes, fue un gran éxito en su época y contribuyó al surgimiento del grupo conocido como el «Brat Pack».

Ringwald también recordó con cariño otras películas que hizo con Hughes, como ’16 velas’ y ‘La chica de rosa’, describiéndolas como experiencias muy divertidas y creativas.

La actriz, quien ha sido considerada la «santa patrona de los adolescentes» por su trabajo en estas películas, elogió a su hija Mathilda por forjar su propio camino en la actuación, utilizando el apellido de su padre, Gianopoulos, en lugar de Ringwald.

Ringwald también aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la presión que enfrentan los hijos de padres famosos en la industria del entretenimiento, comentando que es algo de lo que has oído hablar y a lo que puedes estar genéticamente predispuesto.

A pesar de su éxito en la actuación, Ringwald y su hija son personas de naturaleza introvertida que han tenido que aprender a ser más extrovertidas debido a su trabajo en la industria del entretenimiento.

Además de su trabajo en el cine y la televisión, Ringwald ha interpretado a Mary Andrews en la popular serie ‘Riverdale’ y formó parte del elenco de la serie de antología ‘Feud’, que recientemente terminó su emisión en HBO Max.

 
 
 
Molly Ringwald, alias El club de los cinco o La chica de Rosa, va a reaparecer ahora en la serie de The CW, Riverdale, y de su cameo se desvelan ahora las primeras imágenes. La actriz aparecerá en el episodio que se va a emitir el próximo 13 de Abril como Mary, la madre distanciada del protagonista Archie Andrews (K.J. Apa).
En el episodio, llamado “The Lost Weekend,” Mary regresa a Riverdale para finalizar su divorcio del padre de Archie, Fred (Luke Perry). El joven protagonista no estará contento con la decisión de sus padres aunque “ocultará sus verdaderos sentimientos” según revela la sinopsis oficial para el episodio.
Para los que sigan la serie, sabemos que Fred está ahora intentando tener algo con la madre de Verónica, Hermione por lo que no se espera que la llegada de Mary provoque un acercamiento entre los que una vez fueron marido y mujer. De hecho el cameo de Ringwald está previsto para un solo episodio.
 
El regreso de La chica de rosa
Todos recordamos bandas adolescentes como California Dreams o el grupo de Zack Morris en Salvados por la campana. Tuvimos nuestras resemblanzas cañís, como el grupo de Turbo en Al salir de clase (never forget), pero pocos recuerdan una colorida  serie de los ochenta, que en España vimos ya en los noventa, una serie protagonizada por chicas independientes, emprendedoras y con pelos cardados, tintes de arco iris y laca. Glam y new wave se daban la mano con angustias adolescentes, rivalidad, envidia, chismorreos y reflexiones sobre la vida dignas de un cómic de Esther y su mundo en la serie \’Jem y los hologramas. Lo mejor de esto, es que gracias a esta nueva actualización, hoy podemos hablar de nuevo de la inigualable, nostálgica y amada Molly Ringwald quien pone voz a uno de los personajes. Además, hace 2 días, los espectadores americanos han podido verla en Who Do You Think You Are. ¿ y quién mejor hablando de cardados y 80 que Molly?

La Ringwald

¿Es posible un sueño tórrido con una movie star sin imaginarla desnuda? ¿Es posible sentir deseo sin perversión? ¿Es entonces posible enamorarse de una imagen de la pantalla de forma casta y pura? Pues sí, es posible si la estrella en cuestión es Molly Ringwald.
Molly Ringwald también conocida como \’La chica de rosa\’ es uno de los mitos eróticos más peculiares de la historia del cine a causa de que, como todos sabemos, el término erótico lleva implícito una profunda carga de deseo sexual; en cambio estamos ante el único caso de belleza donde el aspecto carnal queda totalmente olvidado y eclipsado por la peculiaridad de su ser. 
La famosa musa de John Hughes enamoró a toda una generación de adolescentes, pero lo hizo de una forma totalmente casta y pura. Molly Ringwald fue deseo y pasión embutidos en inocencia, fue la sonrisa triste que todos quisimos besar, la amiga de la que nos enamoramos sin darnos cuenta, la primera pelirroja buena de la historia, la imagen perfecta del rosa, pero sobre todo fue, es y será, la única belleza del cine capaz de pasar desapercibida en tu instituto, en tu barrio o incluso en tu propia familia ya que Molly Ringwald era, al igual que nosotros, una chica de barrio.
Estamos sin duda, y aunque los altos estatutos del cine no suelan reconocerlo o apreciarlo, ante uno de los grandes rostros del cine, ante una de las miradas y tonos de voz más pop que se recuerdan, ante la fémina opuesta a las Madonnas del momento, ante la otra cara que resume la sexualidad de la gloriosa década de los 80, estamos ante el único ser junto a la gran Audrey Hepburn, capaz de simbolizar de forma perfecta el amor eterno a lo intangible.
 
 
 
 
BIOGRAFÍA Y FILMOGRAFÍA
 
Molly Ringwald nació el de 18 Febrero de 1968 en Roseville, California (USA).
Fue lo que podemos denominar una niña precoz ya que a los 5 años debutó con montajes teatrales de \»Alicia en el país de las maravillas\» y \»Annie\». Su carrera profesional empezó a los 11 años ya que entre 1979 y 1980, se incorporaba al reparto de la serie \»Facts of Life\», pero además su carrera cinematográfica tampoco tardaría mucho en llegar ya que en 1982 realizaba su primera aparición en pantalla grande en la comedia dramática \»La tempestad\», dirigida por Paul Mazursky. Un año más tarde la veríamos en un curioso film de serie B llamada \»Cazadores en el espacio\», en el que compartía pantalla con dos clásicos del genero como Peter (hombre rico) Strauss y Michael (Scanners)  Ironside. Mencionar como dato curioso que los más mayorcitos del lugar recordarán esta película perfectamente por ser un fijo en las estanterías de los videoclubs de los años 80, ya fuese en VHS o Betamax.
 
JOHN HUGHES Y LA COMEDIA ROMÁNTICA ADOLESCENTE
 
Pero si de verdad Ringwald es una de las grandes divas del cine es simplemente por sus papeles en la comedia romántica adolescente. 
El director John Hughes sería su gran valedor y su primer trabajo juntos sería \»Dieciséis velas\» en el año 1984. Esta primera cooperación ya bastó para que Molly se convirtiese en toda una musa del cine teen de los 80, gracias sobre todo a su aspecto de “vecina de al lado”.
Su buena racha prosiguió y repitió con Hughes en \»El club de los cinco\» (1985),  un film mucho más inteligente de lo que cabría esperar y superior a la media de comedias adolescentes de la época, si el juicio crítico fuese justo, esta película debería ser tenida mucho más en cuenta de lo que está ya que no sólo es de una calidad notable, sino que contiene un aire o estética kitsch que no se ha vuelto a conseguir. Sin duda el look de Ringwald y su precioso cabello panocha han ayudado a dar a este film ese halo de gran obra, clásico automático y pieza clave y referente de un género que jamás ha vuelto a tener la importancia que tuvo en su día. Mencionar para terminar, el reparto al completo formado por: Emilio Estevez, Ally Sheedy, Judd Nelson y Anthony Michael Hall, sin duda uno de los grupos más importantes del cine.
Dos años después rodó su film más emblemático, la comedia romántica \»La chica de rosa\», acompañada por John Cryer, Andrew McCarthy y Harry Dean Stanton; en ella Ringwald marcó una moda que llegó a todos los rincones del planeta, pero lamentablemente su luz fue igual de efímera que de intensa, ya que su época triunfal por desgracia para todos, acabó aquí.
Sus siguientes trabajos fueron la comedia \»El cazachicas\» (1987), el film teen \’La que hemos armado\’ y el drama \»Jóvenes ardientes\» (1988), pero estos apenas tuvieron repercusión y por arte de magia el apogeo Ringwald desaparecía…
 
 
 
 
TERRIBLES 90
 
En 1990 la actriz comete los dos grandes errores de su vida profesional al rechazar los papeles principales en \»Ghost\» y \»Pretty Woman\», dos films que podrían haber impulsado su carrera como actriz adulta. A cambio eligió participar en \»Boda pasada por agua\» de Alan Alda, además de en la miniserie de éxito \»Hombres y mujeres\».
 
En 1994 ya casi olvidada por el público obtuvo uno de los papeles principales en la miniserie basada en la novela de Stephen King \»Apocalipsis\», pero viendo que su carrera no se impulsaba decidió primero recurrir al desnudo para cambiar su imagen en el film \’Malicious\’, y segundo marcharse a Francia para participar en los films \»Tous les jours dimanche\» (1995) y \»Enfants de salaud\» (1996).
Regresó a USA participando en la sitcom \»Townies\» (1996), pero de nuevo nos encontramos ante un fracaso más que terminaría desapareciendo de la programación antes de finalizar su primera temporada. Finalizaría el siglo XX con intervenciones secundarias en films de terror como \»Secuestrando a la señorita Tingle\» (1999) o \»Corten\» (1999).
 
Los comienzos del siglo XXI tuvieron mejor suerte, empezando por su intervención autoparódica en la comedia \»No es otra estúpida película americana\» (2001) y una breve aparición en el film de Peter Greenaway \»Las maletas de Tulse Luper: La historia de Moab\» (2003). A partir de aquí la actriz se ha convertido en una reputada actriz teatral con éxitos como \»Un abril encantado\» y el triunfo del montaje de \»Cabaret\», interpretando el papel de Sally Bowles, el mismo que en cine hizo famosa a Liza Minnelli. En 2006 fue actriz invitada en un episodio de \»Medium\» y actuó en los telefilms \»The Wives He Forgot\» y \»Molly: An American Girl on the Home Front\». En 2008 regresó con éxito a la pequeña pantalla interviniendo en la serie dramática \»Diario secreto de una adolescente\», donde da vida a Anne Juergens, madre del personaje protagonista Amy Juergens, interpretado por Shailene Woodley, actriz que no por casualidad tiene estilo y formas de una Molly Ringwald de los nuevos años 10.
En 2016 ha prestado su voz en la cinta animada Jem y los hologramas.
 
Y de momento esto es todo, Molly al menos sigue en activo, tanto en televisión como en teatro o incluso como escritora de cuentos infantiles y cantante de jazz, por lo tanto nunca perderemos la esperanza de que Ringwald vuelva a la gran pantalla como la estrella que fue. Así que despedirnos mandando un beso a la chica que quisimos como novia en nuestra juventud y que nos gustaría como novia de nuestro hijo en nuestra madurez.