Abróchense los cinturones porque el DeLorean está a punto de zarpar en su nuevo Regreso al Presente y es que como ya predecía Doc en la película de Zemeckis, el pasado va a ser clave para entender el presente de la nueva moda televisiva.
Cobra Kai con Daniel LaRusso primero y sobre todo Luke Skywalker en The Mandalorian son la primera piedra de la nueva tendencia que está a punto de llegar a la televisión: traer de vuelta a los héroes y personajes de los 80s en un revival que promete grandes emociones si estas al tanto de lo significan claro está, estos nombres ilustres. La jugada es magnífica ya que no sólo traes de vuelta un nuevo producto que casi te asegura el éxito y la rentabilidad sino que además vuelves a sacar dinero de producciones pasadas. Sin ir más lejos el videoclub gratuito Cinematte Flix ha subido un 1000% la demanda de la película Karate Kid tras el éxito de Cobra Kai en Netflix y lo mimos ha ocurrido con El Retorno del Jedi, película de Star Wars más solicitada junto a El Ascenso de Skywalker en la última semana. Estos datos no pasan desapercibidos para las plataformas de streaming ni para los productores que se acaban de dar cuenta que nombres como el de Daniel San o el de Luke Skywalker son la nueva revelación de la nueva revolución de rentabilizar de nuevo la gran moda comercial de los 80s.
Sin duda series como Strangers Things han sabido sacar provecho a ese regreso a los 80s pero, traer de vuelta a los héroes de los 80s en vez de el «estilo» de los 80s es mucho más atractivo para el fan y el espectador nacido entre 1965 y 1980 que en la actualidad es el rango más importante de audiencia en términos de rentabilidad económica. Estos no sólo son potencial por si mismos sino por sus hijos que como en el caso de Karate Kid, se ha conseguido que los más jóvenes de la casa quieran revisitar esta película junto a sus padres.
Amazon Prime Vídeo trae en breve el retorno de Eddy Murphy como Príncipe (esta vez Rey) de Zamunda pero sin duda, esto es sólo el inicio de un camino que se abre con un primer nombre que todo apunta tendrá conformación de pre-producción este mismo año 2020 y nos referimos a Los Goonies. Sin duda ellos deben ser el inicio de una nueva tendencia que va a ser la próxima revolución televisiva de esta década de los 20s.