Con los dos primeros episodios de The Mandalorian no podíamos estar más contentos como hemos reflejado en nuestras críticas e incluso, con el inicio del tercer capítulo la ilusión era exactamente la misma hasta que repente se apagó la luz. Trás un prólogo inicial de 10 minutos y explotar de felicidad apareció el logo de ‘The Mandalorian’ con su famosa fanfarria y cuando nos frotábamos las manos pata seguir disfrutando de los tórtolos Mando y Bo, un rotulo nos llevó a Coruscant concretamente hasta el mismo senado donde apareció el genetista gafudo de la primera temporada, de repente y como por arte de magia, la magia nunca mejor dicho de Star Wars y El Mandaloriano dejaron de existir para dar paso a un clon de la serie ‘Andor’, donde los blaster, las naves y el beskar se cambiaron por pláticas, tazas de café y galletitas amarillas. Y es así como el «The Way» tan perfecto que había iniciado esta temporada paso a ser el peor momento de la serie The Mandalorian desde que empezó.
ESTE NO ES EL CAMINO
Sabemos que la tercera temporada de The Mandalorian ha empezado con mal pie en términos de audiencia. El descenso en cifras de visionado ha sido enorme, incluso mucho más bajas que el primer episodio de ‘El Libro de Boba Fett’ y el tema es que la calidad de los dos primeros episodios de temporada han sido enormes.
Quizás alguien debería darse cuenta que la serie ‘Andor’ puede ser el causante directo de este descenso de audiencia ya que el público, acabó hastiado de Star Wars tras el soporífero planteamiento del serial (ojo, no se discute que la calidad de la serie era bastante alta).
Esperemos que los creadores de las nuevas producciones de Star Wars tengan claro que ‘La Guerra de las Galaxias’ no fue un éxito por explorar los recovecos de la psique humana, ni tampoco por hacer un estudio profundo del lugar del ser humano en el universo y en el espacio. Star Wars fue un éxito por ser algo distinto, exótico, técnicamente perfecto y con una fuerza de entretener y emocionar nunca antes vista.
Por lo tanto lo de este tercer episodio ojala sea una excepción y no se vuelva a repetir. Para tazas de café y conversaciones ya tenemos ‘Andor’ y mil series más de Netflix o HBO, con The Mandalorian queremos ‘Star Wars’ en su pura esencia.