Diez años después, el fabricante de juegos Blizzard Entertainment anunció su intención de llevar
Por desgracia, todo lo bueno dicho se desmorona debido a aspectos incomprensibles. El montaje es un auténtico despropósito. La reacción de los personajes ante los acontecimientos y el transcurrir de la historia se muestran a una velocidad tal que no llegas a comprenderla y sobre todo a creértela. Se nota que la obra o al menos el guión había sido concebido para una duración mayor. 3 horas es posiblemente el tiempo que necesita está historia y sus personajes para que el espectador pueda dar credibilidad a los cambios de comportamiento o de bando, a los enamoramientos, a las traiciones y demás hechos que se nos cuenta.
Otro detalle es el trato de serie B de mala producción y dirección a algunas escenas de acción como esa horrenda escena del Golem que parece sacada de la peor tradición de películas de espada y brujería.
Y finalizo con aspectos de diseño de vestuario que parecían ya superados con la trilogía de El señor de los Anillos y es que, no podemos seguir viendo esas ropas de batallas recién salida del taller de costura y con un aspecto totalmente irreal. Este tipo de films igual que Leone nos enseñó con el western, necesitan suciedad, polvo, desgarros, tomates y sensación de uso y batalla. Y lo mismo para las armaduras.
Como ya hemos dicho no estamos ante la gran epopeya fantástica que muchos esperaban pero, sí ante un prometedor inicio que sirve de piedra de apoyo y de presentación de cartas para una futura trilogía que si aumenta su propio ego y corrige errores de parvulario fílmico, podría plantar cara en su resultado final o al menos acercarse, a aquellas tres primeras películas de El Señor de los Anillos: Punto de referencia y obras maestras de este género tan querido por un tipo de público.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Orw8CZpzIDU]