Esta semana ha sido el 70 aniversario de Steven Spielberg y aunque \’El diablo sobre ruedas\’ siempre ha parecido ser el primer largometraje suyo, la verdad nos dice que Firelight es realmente ese primer largometraje. El film se centra en una pequeña localidad llamada Oakridge (situada en el estado de Oregón) que sufre continuos ataques extraterrestres que sabotean continuamente la red electrica del pueblo para abastecer su nave y regresar a Neptuno. A todo esto el sheriff del pueblo reune a un par de policías para dar caza a los extraterrestres y acabar con ellos y su plaga de cucarachas. Estamos así, con los encuentros en la primera fase de Steven Spielberg.
Pero, lo mejor es que ya se nota esa fascinación del Spielberg por el encuadre perfecto, por los clarouscuros y sombras de corte expresionista que ya vimos en muchos encuadres de En Busca del arca perdida. Eso demuestra como el aspecto visual tan particular del director le venía de fábrica como demuestra en estos inicios.
Por tanto el film es más una curiosidad que una obra de valoración real pero desde luego, debería ser un imprescindible para los amantes del realizador. Por cierto, el film sobrepasa las dos horas de duración y consiguió recaudar 785.482 dólares.
- Clark Lohr (Howard Richards)
- Carolyn Owen (Madre de Lisa)
- Robert Robyn (Tony Karcher)
- Nancy Spielberg (Lisa)
- Beth Weber (Debbie)
- Margaret Peyou (Helen Richards)
- Warner Marshall (Soldado)
- Dede Pisani (Lover)
- Tina Lanser (Maid)
- Chuck Case (Adolescente)
Tráiler Firelight (1964)
Fotogramas Firelight, primera película de Steven Spielberg