Crítica 'BATTLESHIP' de Peter Berg | ¿Merece la pena volverla a ver?

«Battleship», estrenada en su día con la pompa y la expectativa de ser potencialmente el primer gran blockbuster del año, se alzó como una de las candidatas en la contienda cinematográfica de 2012, compitiendo con títulos de renombre como «Prometheus», «The Dark Knight Rises», «The Hunger Games» y, por supuesto, «The Avengers». Sin embargo, el desenlace de esta batalla ya es historia, y «Battleship» no emergió como la victoriosa en términos de recepción crítica y popularidad. Pero más allá de las cifras y el revuelo inicial, ¿merece aún la pena sumergirse en este filme?

Dirigida por Peter Berg y respaldada por productoras como Hasbro, Battleship Delta Productions y Film 44, la película ofrece un elenco estelar encabezado por nombres como Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Taylor Kitsch y Rihanna. Ambientada en un escenario de acción y ciencia ficción, la trama se desarrolla en el año 2012, cuando la humanidad se enfrenta a una amenaza extraterrestre de proporciones épicas.

A pesar de las primeras impresiones escépticas que despertó entre el público y la crítica, «Battleship» logró captar la atención y el interés a medida que se revelaban más detalles sobre su producción. Conforme se desvelaba el elenco de actores y se difundían los primeros adelantos, la película pasó de ser vista como una simple adaptación del famoso juego de mesa «Hundir la flota» de Hasbro, a una propuesta cinematográfica que prometía emociones intensas y entretenimiento de alto voltaje.

No obstante, la crítica profesional no ha sido benévola con esta producción. Peter Berg parece haber renunciado a la búsqueda de una obra maestra, y en su lugar, entrega una película que, desde su inicio, carece de coherencia narrativa y realismo. Las actuaciones, con algunas excepciones notables como la de Liam Neeson, oscilan entre lo mediocre y lo lamentable, mientras que el guion abusa de clichés y diálogos poco elaborados.

Sin embargo, donde «Battleship» realmente brilla es en su capacidad para sumergir al espectador en una vorágine de acción y efectos especiales deslumbrantes. A partir del minuto 40, la película despega hacia una montaña rusa de emociones, ofreciendo secuencias trepidantes y efectos visuales satisfactorios que logran eclipsar sus deficiencias. La adrenalina y la intensidad se apoderan de la pantalla, proporcionando un entretenimiento espectacular y satisfactorio hasta el último segundo.

En resumen, «Battleship» puede que no alcance las alturas de la excelencia cinematográfica, pero indudablemente deja una impresión duradera gracias a sus emocionantes escenas de acción y su capacidad para ofrecer una dosis concentrada de entretenimiento puro. Si lo que buscas es una experiencia cargada de adrenalina y efectos visuales impactantes, esta película sigue siendo una opción recomendable para disfrutar.