'Intriga en Venecia' y el bikini de Elke Sommer

'Intriga en Venecia' y el bikini de Elke Sommer

'Intriga en Venecia' y el bikini de Elke Sommer

Hoy hablamos de uno de esos films nacidos a la sombra de 007 que posee como único gran atractiva el bikini de la actriz Elke Sommer.

El director Jerry Thorpe se empeñó en hacerse un «Orson Welles», para elló creyó que bajar la cámara en casi todas las escenas y colocar objetos de relleno en primer plano en los encuadres, era la clave para conseguir la maestría visual del niño prodigio, pero no lo consiguió. ‘Intriga en Venecia’ es una película muy pobre en su dirección, solo un par de escenas consiguen embaucar al espectador y eso que la obra trascurre en la bella Venecia. Pero hablando de bellas hay que recurrir a la actriz Elke Somer quien decide mostrar un bikini para decir al mundo actual que en 1967, había una mujer con un cuerpo perfecto sin necesidad de pasar horas en un gimnasio o sin pasar por una clínica de estética y retoques.

Por lo demás decir que los años sesenta fueron años de espías, desde los hiperbólico y exagerados como James Bond y sus imitaciones a los espías británicos, en general sosos y bastante poco atléticos. Y con esta idea decidieron realizar una película de espionaje con tintes Hitchcock y con pinceladas Hammer.

Robert Vaughn, que venía de rodar la serie de espías fantásticos «El Hombre de CIPOL», pasa a ser un ex-espía más mundano, sin afeitar, con gabardina arrugada y que recibe hasta en el DNI. Porque este personaje es ciertamente un perdedor. Como veremos en el filme, el caso que aborda -bastante torpemente, por cierto – le va a retorcer su alma y su corazón. No dará saltos ni usará kárate y acabará roto, física, mental y anímicamente. Es un espía que da pena. Nadie se querría parecer a él. Ningún niño lo querrá imitar. El personaje deprime y es deprimente. Y ello condiciona el filme, flirteando con la mediocridad más absoluta. Hay una especie de supervillano que no llega ni a eso. Y eso que tenemos a la maravillosa Elke Sommer, lo mejor del filme. ¡Que diferencia de planteamiento con «El premio» que también protagonizó! . Y de regalo, un breve papel de Boris Karloff.