Videoclub Gratis: PARADISE (1982) | El desnudo de Phoebe Cates, erotismo de culto para adolescentes de los 80s

Videoclub Gratis: PARADISE (1982) | El desnudo de Phoebe Cates, erotismo de culto para adolescentes de los 80s

Videoclub Gratis: PARADISE (1982) | El desnudo de Phoebe Cates, erotismo de culto para adolescentes de los 80s

Si en los 80s hubo un desnudo icónico a parte de el de Broke Shield en el ‘Lago Azul’, fue el de la bella Phoebe Cates en ‘Paradise’, película de 1982 donde la chica de los Gremlins, es decir la mujer más dulce e inocente del planeta cine, dejaba al aire el esplendor de su cuerpo desnudo que corroboraba que Phoebe era tan bella por fuera como por dentro o tan bella por arriba como por abajo.

En https://www.cinematte.com.es/ te dejamos un reportaje sobre toda la leyenda de este filme además de las mejores imágenes en alta resolución del icónico desnudo de Phoebe Cates en ‘Paradise’, a continuación un pequeño resumen de la crítica de esta película de culto al menos en el terreno del desnudo ochentero.

Es interesante como un idioma tan ultra-conservador como es el Inglés, tenga una cantidad enorme de términos sexuales, cada cual más chocante:por ejemplo, -Bald-headed hermit-. Literalmente, el ermitaño calvo. Se refiere al pene o al glande o por ejemplo, otro término tronchante, -Kinky-. Desviado sexual, o Commodity. n. Genitales femenino. Otro término en la exquisita línea de eufemismo del idioma inglés.

Pero los dos términos con los cuáles «Paradise» (1982) podría ser definida son: -Beaver-, (Beaver. n. Genitales femeninos, especialmente cuando no se ha afeitado el vello púbico. y el segundo -Full-Frontal-: imagen de un cuerpo desnudo al completo.

«Paradise» fue para algunos en los 80’s todo un «paraíso» de erotismo puberal, cuando era harto imposible hacerse con material erótico-festivo ya que no existía Internet y las revistas para adultos, eran eso: revistas para adultos.

Sin embargo «Paradise» era una cinta tramposa: por un lado iba vestida de peli de aventuras a lo «Indiana Jones» o la consabida «El Lago Azul», (la excusa perfecta para que la madre o el padre¿? dejaran a sus hijos viendo tan «tierna» cinta) y por otro aderezaba y enderezaba la tórrida tarde onanil en un viaje hacia el erotismo más zafio y gratuito: la película estaba hecha por y para la mera idolatría a la figura de Phoebe Cates. La joven actriz lo enseñaba todo impúdicamente con escenas que eran una mezcla entre el documental de David Attenborough y la peli porno erótico festiva made in Vatican.

En definitiva: Paradise no es más que la excusa de vender una idea reciclada, (El Lago Azul) pero bajo el corsé erótico que, vista hoy día – y con permiso de la bellísima Phoebe Cates- resulta hasta ridícula por lo naïf de su propuesta y ejecución.

Videoclub Gratis: PARADISE (1982) | El desnudo de Phoebe Cates, erotismo de culto para adolescentes de los 80s

Videoclub Gratis: PARADISE (1982) | El desnudo de Phoebe Cates, erotismo de culto para adolescentes de los 80s

«Paradise», que comienza en un mercado de Bagdad en 1823 y trata sobre el despertar sexual de dos adolescentes hermosas, virginales, blancas y cristianas. Sarah y David son arrojados a su situación de «Laguna Azul» cuando la caravana que los lleva de Bagdad a Damasco es atacada por árabes salvajes.

David (Willie Aames) queda huérfano cuando sus padres misioneros estadounidenses son asesinados en la redada. Sarah (Phoebe Cates), ya huérfana, está siendo escoltada de regreso a Inglaterra por un sirviente llamado Geoffrey (Richard Curnock) que, para propósitos de la trama, no sobrevive mucho tiempo en el desierto.


Durante la mayor parte del «Paraíso», los abandonados David y Sara montan su camello sobre las dunas de arena en dirección oeste hacia la civilización. «Si echamos de menos Damasco», dijo el fiel y viejo Godofredo poco antes de su fallecimiento, «ciertamente llegaremos a Alejandría». No lo hacen.

Sin embargo, descubren muchos oasis bonitos donde David construye chozas de paja de palma con tapices de Gimbels, donde su ropa se vuelve cada vez más escasa y donde siempre hay piscinas azules profundas en las que bañarse y divertirse. En un momento dado, se les une un chimpancé macho al que llaman Doc, que se masturba (esta es una película de camellos con clasificación R) para la gran diversión de Sarah y el horror puritano de David.

Desafortunadamente, cada vez que David y Sarah se ponen cómodos en un oasis, tienen que empacar sus taparrabos y huir, en camello, por supuesto. Están siendo perseguidos por un jeque árabe especialmente lujurioso conocido como el Chacal (Tuvia Tavi), que desea la suave piel blanca inglesa de Sarah. La gran pregunta de la película es quién va a conseguir a Sarah primero: ¿David o el Chacal? Para entonces, Doc se ha domesticado, una chimpancé hembra llamada Eve apareció milagrosamente detrás de una duna.
«Paradise», que fue filmada en Israel, fue escrita y dirigida por Stuart Gillard, un hombre que aprecia el personaje del camello como un medio para avanzar en una historia. En una de las primeras escenas, Sarah se disculpa con David por haber sido de mal genio. «Lo siento», dice, «por haberte gritado cuando el camello se escapó». En otra escena, después de que David ha dejado a Sarah encima del camello para explorar la vista desde una duna adyacente, la bestia despega en la dirección opuesta. Grita la histérica Sarah: «¡No puedo detener al camello!»

Líneas como esa no crecen en las palmeras datileras. Cates, una modelo de Nueva York, y Aames, de la serie de televisión «Eight Is Enough», se ven bien con o sin ropa. Los chimpancés, vistos por última vez en «Tarzan the Ape Man» de Bo y John Derek, son infatigablemente antropomórficos. El camello no recibe ningún crédito, que siempre ha sido el destino de los camellos en todas partes.

Camellos como cómics

PARADISE, dirigida y escrita por Stuart Gillard; el director de fotografía, Adam Greenberg; editado por Howard Terrill; música de Paul Hoffert; producida por Robert Lantos y Stephen J. Roth; publicado por Embassy Pictures. En el Cinerama, Broadway y West 47th Street; New York Twin, Second Avenue y 66th Street; 34th Street Showplace, entre la Segunda y la Tercera Avenida, y 83d Street Quad, en Broadway. Duración: 100 minutos. Esta película está clasificada R.