1_UsiFNeWtEY8aJ0P2q7H45vzgU36Bk1Rxc
Ver y descargar RED de Pixar | Torrent y Disney+

DESCARGA O VE TODAS NUESTRAS PELÍCULAS ENTRANDO A LA SECCIÓN ‘VIDEOCLUB’

Que Mei decida quedarse con su panda rojo es el gran mensaje de Red. La directora Domee Shi hace un retrato de la adolescencia siguiendo el estilo Pixar. Con sutileza y diversión, pero con mucho trasfondo. El desenlace de la última película del estudio es justo lo que necesitamos hoy en día, un canto a la autoaceptación, con nuestros defectos y caos. Al menos, eso es lo que ha querido transmitir Shi, según cuenta en una entrevista con Vanity Fair.

Era importante para nosotros hacer de Mei la primera en su familia en abrazar al panda, porque eso, creo, dice mucho sobre cómo la nueva generación acepta todos los defectos y el desorden que la generación anterior -ni siquiera por su propia elección, casi se vieron obligados a ello- alejó para poder vivir en un mundo más duro
Es clave uno de los momentos del final. Después de que todas sus tías, su madre y su abuela dejen escapar a sus pandas, la joven Mei se pregunta por qué no conviven con ellos. Por qué no aceptan esa parte de sí mismas que las convierte en alguien único y especial, en lugar de dejarse llevar por lo que dicta la sociedad. La directora dice de manera muy clara que los jóvenes de ahora tienen el don de explorar su propia identidad de manera libre, pero las generaciones anteriores han tenido sus propias batallas.

«Tenemos esta escena con las tías donde Mei decía: ‘¿por qué no se quedan con sus pandas? ¡Vamos, sean como yo!’. Y dicen: disfrutamos de nuestras vidas agradables y tranquilas en este momento, no necesitamos esto. Chica, tengo 70 años. Quiero volver a ver mis telenovelas en la televisión y tomar siestas. […] Mi esperanza era que no estuviéramos juzgando a la generación anterior que decide vivir de cierta manera, y tampoco juzguemos a Mei. Todas las mujeres pueden elegir abrazar o deshacerse de sus pandas», cuenta Shi.

‘Red’: «¿Te resulta incómodo que hablemos de la menstruación? ¡Pues convirtámoslo en algo enorme!»
Red ha sido todo un viaje al interior para la realizadora. En una entrevista con SensaCine, Domee Shi cuenta cómo su propia adolescencia inspiró la creación de Mei Lee. «Yo era una niña tonta, segura de sí misma y apasionada de 13 años que creía que tenía la vida resuelta y, de repente, un día llegó la pubertad. […] Y pasé de ser la hija perfecta de mi madre a pelearme con ella casi todos los días. Y sólo quería viajar hacia atrás en el tiempo y entender lo que me estaba pasando», asegura. Ese es el tema principal de la cinta, el paso a la edad adulta y todos los cambios que ello conlleva.

Aceptarse a uno mismo no es el único mensaje de la película, también hay intención de ayudar a todos los chicos y chicas que están pasando por ello. «Quiero que cuando vean esta película, sientan que están en su derecho de aceptar todo el desorden que está ocurriendo en sus vidas», asegura la directora a SensaCine, «Espero que tomen conciencia de que está bien que todo esto ocurra, que es normal sentir que no tienes el control, y que todos pasamos por ello y ellos también. ‘No te preocupes: Sobrevivirás».

‘Red’, la primera película de Pixar que muestra la menstruación, ya en Disney+
Por primera vez, Pixar explora la adolescencia femenina en su nuevo filme

‘Red’, la primera película de Pixar que muestra la menstruación, ya…
En sus casi cuarenta años de historia desde su fundación, Pixar Animation Studios ha abordado en sus películas muchos temas adultos e incluso tabú: la muerte, el duelo, las emociones, la ansiedad, el significado real de la vida… Sus títulos, casi siempre orientados a un público infantil, muestran a los más jóvenes mundos llenos de color pero también de dolor, pues esa es la dualidad más cierta de nuestra existencia.

En esta ocasión, el estudio cinematográfico ha decidido tratar los traumas de la adolescencia femenina en ‘Red’, su nueva película, la cual acaba de estrenarse en la plataforma oficial Disney+.

Será la primera vez que un filme para todos los públicos muestre o visibilice el tabú de la menstruación femenina.

Cómo abordan la menstruación en ‘Red’
La niña protagonista del largometraje, Mei Lee, de 13 años, es la tercera protagonista femenina de la historia de Pixar, tras Mérida en ‘Brave’ (2012) y Riley en ‘Inside Out’ (2015).

Una chica descendiente de familia china (otra novedad identitaria de la compañía) y en edad de madurez sexual, cuya historia se ubica en la Toronto de los 90. Allí, la joven Mei Lee se enfrenta a los dramas de convertirse en adolescente, relatados de forma tierna, divertida, real y como es costumbre en Pixar, con un punto de fantasía.

La menstruación se convierte así en una de las subtramas principales de la película, representada metafóricamente como un panda rojo gigante que la propia Mei tendrá que esconder en el colegio, así como las chicas de su edad esconden la regla en la realidad para que los niños no abusen de ellas.

Una mixtura de raíces occidentales y orientales
Esta figura del panda está basada en una leyenda milenaria asiática, que convierte a las mujeres en estas criaturas cuando se ponen nerviosas. Un relato más que ingenioso y acertado para visibilizar los tabúes de la adolescencia de las mujeres dentro de un entorno occidental, las cuales tienen que lidiar con muchos problemas en silencio.

Una realidad que, según la directora Domee Shi (también dirigió el corto ‘Bao’), representa a la perfección su etapa adolescente como mujer. De hecho, ese es el motivo por el que el largometraje se desarrolla en la década de los 90.

Así pues, Shi apuesta por la inclusión y la interculturalidad a través de una inocente mirada femenina (Mei Lee), quien tendrá que escapar de las ataduras familiares para descubrir y disfrutar los cambios de la juventud.


PELÍCULAS Y SERIES MÁS VISTAS Y DESCARGADAS | TORRENT Y VIDEOCLUB

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16149465750967.jpg

‘Red’: Hijas y madres con filtro anime
La pubertad no es algo nuevo en la filmografía de Pixar. En 2015 vivimos los cambios emocionales de Riley dentro de su propia cabeza con ‘Del revés (Inside Out)’. El año pasado salimos del agua junto ‘Luca’ en su primera aventura lejos de sus padres, descubriendo la amistad y las vivencias que forjarán su personalidad adulta. ‘Toy Story 3’ hablaba de dejar la infancia atrás. Domee Shi, ganadora del Oscar por ‘Bao’, el adorable y algo inquietante corto protagonizado por una mujer y su delicioso «hijo», vuelve a enfrentarnos al terrible monstruo de la adolescencia en ‘Red’. Pero ese monstruo esta vez tiene forma de panda rojo gigante y más que terrorífico lo que dan es muchas ganas de abrazarlo.

‘Red’
Meilin Lee es una niña de 12 años que vive en Toronto con sus padres, aunque con quien más tiempo pasa es con su madre (maravillosamente doblada por Sandra Oh en la versión original). Mei es la hija perfecta: estudiante modelo, cariñosa con sus padres, y todas las tardes ayuda a su madre a cuidar del templo familiar. Pero un día empieza a sentir que algo cambia en ella: cada vez que se emociona demasiado se convierte en un enorme panda rojo y no puede volver a la normalidad hasta que se calma. Porque no era suficiente con el torbellino que es la adolescencia para el común de los mortales.

Domee Shi ya había dejado patente con ‘Bao’ cuál es su estilo de contar historias, muy desenfadado pero directo al corazón, y con ‘Red’ sabe hacerlo crecer para convertir la algo más de hora y media de película en uno de los títulos más frenéticos y divertidos de los del flexo. Como ya se veía en los tráilers, ‘Red’ coge muchas influencias de la animación japonesa, no solo en el ámbito estilístico sino también en el ritmo. Empezando por Mei. La protagonista alberga una energía desmesurada, es un huracán lleno de actitud. Es maravilloso ver cómo ya tiene una personalidad muy marcada de base, muy segura de sí misma y muy lanzada, y es al convertirse en un animal gigantesco cuando se resquebraja esa seguridad de la niñez y empieza a cuestionarse lo que dice y lo que hace. Panda Mei está constantemente avergonzada, es torpe porque no controla un cuerpo tan grande y está obsesionada con su olor corporal. Vaya, un símil maravilloso de cómo nos sentimos en un cuerpo que no entendemos cuando todo empieza a cambiar.

‘Red’
Hasta ahora, Pixar (y gran parte de la animación hollywoodiense) se han caracterizado por escenarios y detalles que pretendían engañar al ojo y hacernos creer que estábamos viendo algo prácticamente real, como el Nueva York de ‘Soul’ o Portorosso en ‘Luca’. Ya se encargaban los personajes de recordarnos que estábamos ante una película de animación. ‘Red’ rompe por completo con lo establecido en todos los sentidos. El Toronto en el que vive Mei no parece una fotografía sino un dibujo hecho, precisamente, por una niña de 12 años. Y ese estilo no es para nada un signo de vagancia o de «pérdida de calidad», sino una estética muy buscada para envolver la historia caótica de Mei en un ambiente tan acogedor y tan sincero como pueden ser cualquiera de los dibujos que guarda su cuaderno debajo de la cama. La película obvia las perspectivas y las líneas rectas para hacer el sueño de toda preadolescente, aprovechando de nuevo la influencia del anime. Lo mismo ocurre con los personajes. Las caras se vuelven completamente maleables para forzar expresiones irreales, pero de sobra conocidas gracias al anime, y los movimientos dejan de buscar el realismo para optar por el efectismo, como que Mei y sus amigas sean como un solo ser cuando están juntas o que Panda Mei mueva su cuerpo sin parar pero la cabeza se quede estática en la imagen. El resultado es puro humor, y lo sorprendente es lo bien que encaja con un diseño tridimensional tan propio de la animación occidental. Es un estilo fresco que no sacrifica ni un ápice el enfermizo nivel de detalle que podemos encontrar en el brillo de los ojos de los personajes, en el pelo de Panda Mei, en los efectos de iluminación con toques 2D que beben de nuevo del anime o en los cambios en el color de la ropa y escenarios relacionados con la protagonista según va avanzando la historia para reflejar su evolución personal. Toda la película está pasada por un filtro Kawaii, empezando por ese símil de la adolescencia que es un panda rojo despeinado y que, como nos dejan claro los personajes, huele bastante mal. Nunca el horror de crecer ha sido tan adorable. En Disney se van a inflar a vender peluches de esta metáfora de los cambios físicos de la edad, una representación muy inteligente que, además, conecta con la cultura china, bastante presente en la historia (aunque daría pie a mucho más). La película es una representación fantástica de la importancia de incorporar nuevas voces a la industria para reflejar matices de una historia como esta de una manera tan concreta y tan real. Que por fin las niñas asiáticas (y las madres) puedan verse en pantalla de una manera tan honesta es, siempre es, un triunfo.

Una historia de dos
Como decía, ese abrazar lo imperfecto y lo irreal convierte a ‘Red’ en una de las películas más divertidas del estudio, no solo con situaciones absurdas propias de la pubertad (algunas de ellas inspiradas en propias vivencias de la directora), y por el humor físico constante, también con un elenco que lleva sus personalidades mucho más allá, como el grupo de amigas de Mei o la madre de la protagonista. Pixar acoge con brazos abiertos la locura que es esa época vital tan turbulenta y nos da una película ágil y llena de giros locos, vista con la nostalgia de quien ya lo ha pasado y lo recuerda entre risas y vergüencita. Pero, por supuesto, también tiene una importante parte de emoción. Domee Shi quiere analizar en la película cómo se relacionan las madres e hijas asiáticas, tremendamente cercanas pero con una importante presión encima de las pequeñas. En ‘Red’ lo vemos al principio, cuando Mei es básicamente una versión pequeña de su madre, con sus mismos gustos, y que está orgullosa de sí misma porque su madre lo está. Pero llega un momento en el que los niños empiezan a explorar aficiones y relaciones que no están conectadas con sus padres, más aún cuando fuera de casa tienen una cultura y un estilo de vida totalmente distintos del que tienen en casa al ser hijos de inmigrantes. La incomprensión de la madre y el rechazo de la hija a quedarse como está son inevitables, sin negar en ningún momento el amor que se profesan. Una cosa muy buena que hace la película es ser muy justa con Ming, la señora Lee. Lejos de acabar cayendo en convertirla en la villana porque todo lo vemos desde la perspectiva de Mei, empatiza mucho también con una situación que está llena de incógnitas tanto para la hija como para la madre. Mei se siente sobrepasada por todos los cambios que está sufriendo su cuerpo y su vida, claro, pero Ming también es completamente novata a la hora de enfrentarse como madre a todos esos cambios y reacciona como lo ha hecho hasta ahora: con sobreprotección. Domee Shi se toma la molestia de explicarnos que esa dinámica es muy común en las familias chinas y construye un personaje vulnerable, que comete errores, pero que nunca deja de hacer lo que cree que es mejor para su hija. Si en ‘Inside Out’ estábamos más centrados en solo una de las perspectivas de la adolescencia, ‘Red’ crea una historia de dos y es ecuánime con el retrato de ambas. Y puede que sea una historia muy arraigada en la idiosincrasia asiática, pero todos hemos tenido encontronazos con nuestros padres en ese periodo de nuestra vida. La adolescencia es una enfermedad universal.

‘Red’
Otro detalle que está muy cuidado es la amistad que Mei tiene con su grupo de amigas, su principal apoyo emocional fuera de su casa. La historia tiene lugar en 2002 para poder huir de las redes sociales y crear amistades cuyo mayor salto tecnológico es un teléfono de tapa. Mei y sus amigas pasan el rato en vivo y en directo, y descubren juntas el mundo más allá de la infancia gracias a intereses comunes como su amor por 4Town, la boyband de moda (que ojalá no estuviera tan desaprovechada), que también representa su despertar sexual. Con ellas Mei empezará también a explorar una cultura más allá de las tradiciones de su familia. Su propio camino. Las cuatro lo viven todo intensamente, son ruidosas y excéntricas, pero juntas son imparables. Es un reflejo perfecto del nivel de importancia al que llegan las amistades a esa edad, y por qué Mei está dispuesta a enfrentarse a su madre solo por mantenerlas a ellas. La ceñuda Abby y la gótica Priya son auténticas robaescenas.

Estando todo tan bien construido, y aderezado con unas cuantas sorpresas, sorprende quizás que su conclusión no llegue a ser todo lo emotiva que cabría esperar. La película no abandona ese tono tan desenfrenado en ningún momento, y por eso llegados al final no puede huir de ese apoyo en el humor, así que no necesitaréis pañuelos esta vez. Y es una pena porque la historia lo pide, no habla solamente las propias expectativas que puede despertar Pixar. ‘Red’ presenta una imagen de la adolescencia que se ve socavada por su propio sentido del humor. Puede que intente ser una visión más optimista de la pubertad que el dramón que llega a ser ‘Del revés’, pero da la sensación de que al final es un retrato demasiado amplio y algo genérico para lo inspirados que suelen ser en el estudio para acertar en los pequeños detalles. La película está llena de buenísimas ideas, tanto narrativas como estéticas. Pero ‘Del revés’ arriesgaba más, y a mayor riesgo, mayor recompensa. ‘Red’ tiene la ventaja de que es una película mucho más accesible, y que al primar el humor y el optimismo consigue dejar su huella. Pero quizás no es tan inolvidable como el relato de Riley y sus emociones.

‘Red’
‘Red’ capta muy bien el rollo de las películas o series de principios de los 2000, con personajes que sienten su vida mucho más trascendental de lo que realmente es, que se apoyaban mucho en la comedia y en hablar de tú a tú, rompiendo la cuarta pared si hacía falta, y que tenían como centro esa búsqueda de la identidad y las ganas de ser considerados adultos. Representa la adolescencia de una manera menos sesuda que ‘Del revés’, apostando por apoyarse en la parte más torpona, incómoda y vergonzante de la edad del pavo. Quizás por eso no llega a ser tan, citando a los Backstreet Boys, «larger than life» como otras películas de la casa, a pesar de que la relación entre Mei, su madre y sus amigas sí sea realmente especial. Pero también tiene que haber sido catártico para su directora enfrentarse a los traumas de una de las etapas más convulsas de nuestra vida convirtiendo los peores recuerdos en un achuchable panda rojo que nos recuerda que también es una época de nuestra vida inolvidable. Complicada, sí, pero sin duda memorable.

‘Red’ se estrena en Disney+ el viernes 11 de marzo.

Nota: 7

Lo mejor: Lo bien que funciona la mezcla entre animación occidental y anime. Es una de las películas más divertidas de Pixar, y Mei es la bomba. Necesito mil peluches de Panda Mei. El cariño volcado en el personaje de la madre.

Lo peor: Le falta un golpe más emocional en su conclusión. 4Town están demasiado desaprovechados.

“Red”, la nueva película de Disney y Pixar, se estrenará este 11 de marzo por Disney Plus


“Red”, la nueva película de Disney y Pixar, se estrenará 11 de marzo, exclusivamente en hogares de todo el mundo a través de Disney Plus el viernes, tal como lo anunciaron Disney Media & Entertainment Distribution el pasado viernes 7 de enero.

«Los suscriptores de Disney Plus de todo el mundo recibieron con entusiasmo “Soul”, la película ganadora del Premio Óscar, y “Luca”, aclamadas por la crítica cuando se estrenaron en exclusiva en el servicio y estamos deseosos de compartir la próxima e increíble película de Pixar, “Red», comentó Kareem Daniel, Chairman de Disney Media & Entertainment Distribution.

«Dada la demora en la recuperación de la taquilla, en particular para las películas familiares, la flexibilidad sigue siendo el núcleo de nuestras decisiones de distribución, ya que priorizamos la entrega del incomparable contenido de The Walt Disney Company a las audiencias de todo el mundo», agregó Kareem Daniel.

«Red», una película sobre la llegada de la adolescencia
“Red” de Disney y Pixar presenta a Mei Lee (voz en inglés de Rosalie Chiang), una joven de 13 años que se debate entre seguir siendo la obediente hija de su madre y el caos que implica la adolescencia.

Ming (voz de Sandra Oh) su madre sobreprotectora y un poco autoritaria, nunca está lejos de ella, una realidad “desafortunada” para la adolescente. Y como si los cambios en sus intereses, relaciones y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que sucede, prácticamente, siempre) ¡Se convierte en un panda rojo gigante!

Dirigida por la ganadora del Oscar Domee Shi (cortometraje de Pixar “Bao”) y producida por Lindsey Collins, «Red» de Disney y Pixar estrenará en Disney Plus el próximo 11 de marzo de 2022.



Solo falta un mes para el estreno de RED de Disney y Pixar en Disney+. El largometraje número 25 de Disney y Pixar presenta a Mei Lee (voz en inglés de Rosalie Chiang), una joven de 13 años que se debate entre seguir siendo la obediente hija de su madre y el caos que implica la adolescencia.

Ming (voz en inglés de Sandra Oh) su madre sobreprotectora y un poco autoritaria, nunca está lejos de ella, una realidad “desafortunada” para una adolescente. Y como si los cambios en sus intereses, relaciones y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que sucede, prácticamente, siempre) ¡Se convierte en un panda rojo gigante!

El elenco de voces en inglés también incluye a Ava Morse, Hyein Park, Maitreyi Ramakrishnan, Orion Lee, Wai Ching Ho, Tristan Allerick Chen, Lori Tan Chinn, Mia Tagano, Sherry Cola, Lillian Lim, James Hong, Jordan Fisher, Finneas O’Connell, Topher. Ngo, Grayson Villanueva, Josh Levi, Sasha Roiz, Addie Chandler y Lily Sanfelippo.

Los cantautores ganadores del GRAMMY® Billie Eilish y FINNEAS escribieron tres canciones para la banda ficticia de la película, “4*Town”, y el compositor sueco ganador de distinciones como GRAMMY®, Oscar® y Emmy®, Ludwig Göransson, (PANTERA NEGRA, The Mandalorian) está a cargo de la composición de la partitura de RED.

Dirigida por la ganadora del Oscar® Domee Shi (cortometraje de Pixar BAO) y producida por Lindsey Collins (BUSCANDO A DORY), RED de Disney y Pixar estrenará en Disney+ el próximo 11 de marzo de 2022.

Cómo resolver los conflictos de una adolescente según ‘Red’, la nueva película de Pixar
Red, el nuevo largometraje original de Disney y Pixar, se estrena en exclusiva en Disney+ el 11 de marzo.

Red
Red es un oso panda gigante, pero resulta que no es un animal normal, sino el resultado de la transformación que sufre Mei Lee, una chica de 13 años, cada vez que se emociona demasiado.

Meilin Lee es confiada y un poco torpe. Como todos los adolescentes, necesita encontrar su lugar en el mundo, aprender a conocerse a sí misma y a los demás. Saca muy buenas notas, tiene un estupendo grupo de amigos, y se lleva bien con sus amigos. Pero la mayoría de sus compañeros no es como ella, y tienen una vida más conflictiva con ellos mismos y con su familia.

Una exploración de la adolescencia
Según la directora de Red, Domee Shi, la vida de la mayoría de los niños de 13 años no es tan idílica como la de la protagonista de la película. «Tenía muchas ganas de explorar los conflictos de una adolescente: cómo se debate entre ser una buena hija y aceptar su verdadero yo en una edad en plena efervescencia», dice.

En realidad, la cinta explora qué ocurre a esta edad cuando las emociones se disparan de manera incontrolable. En el caso de Mei, lo que le ocurre es que se transforma en un panda rojo gigante. «Parece que todo va sobre ruedas y, de repente, el adolescente siembra el terror a su alrededor y también entre nosotros. La Mei convertida en panda es mucho más alta, tiene un hambre descomunal y las emociones a flor de piel», explica Shi.

Red
De hecho, cuando la niña se convierte en el panda rojo gigante, la única manera de volver a su estado normal es respirar profundamente y calmarse. De esta manera, Shi explica la importancia del autoconocimiento y el aprendizaje del control de las propias emociones. «Es como El increíble Hulk, pero más bonito», dice la directora.

Pasos básicos recomendados por los expertos
La película está inspirada en situaciones reales que cualquiera que haya sido adolescente, o padre o madre de adolescentes, ha experimentado alguna vez. Desde el punto de vista de los expertos, las claves para resolver posibles conflictos serían:

  1. Dejar que se expresen, escuchando sus emociones y la explicación de sus acciones. Para esto, es clave dedicarles todo el tiempo que sea necesario. Una vez hecho esto, tratar de comprender su situación, y si es necesario recriminar su comportamiento pero siempre argumentando los motivos. Esta es la manera de que adquieran un juicio crítico.
  2. Buscar soluciones juntos al posible conflicto. Trata de quitar gravedad al problema sin que esto signifique que no le das importancia. Es importante que los adolescentes aprendan a relativizar los dramas propios de su edad, que muy pronto serán olvidados.
  3. No juzgar su comportamiento de primeras. Esto puede darle a entender que censuras sus acciones, y hay que asumir que muchas de ellas se deben a impulsos incontrolados, que debe aprender a gestionar. Esta es precisamente una de las claves de la madurez.

La importancia de los amigos
La protagonista de la película, Mei, es una chica segura de sí misma, quizá demasiado para sus trece años, empollona, apasionada, y un poco presumida. Le gusta estar con su familia, es obediente y ayuda a su madre en el trabajo. Con sus amigos comparte una gran obsesión: los chicos de la banda de música 4*Town.

Su madre, Ming, está dedicada por completo a los suyos y es la guardiana del Templo de la Familia Lee, en el barrio chino de Toronto. Según la directora, Ming representa a una mujer fuerte, extraordinaria y a veces intensa.

Miriam, la mejor amiga de Mei, es tranquila, divertida y un poco marimacho, capaz de hacer reír a sus amigos cuando más lo necesitan. Viste una camisa de franela y una gorra grande, y también le apasionan los chicos de 4*Town. A la madre de Mei no le gusta Miriam porque cree que interfiere en la relación con su hija.

Según Julia Cho, guionista de Red, «cuando te fijas en las amistades, las mías, las de mi hija o las de Domee en Pixar, te das cuenta de que son enriquecedoras y te apoyan. Me encanta hacer hincapié en ese componente de las amistades femeninas porque se ha dicho demasiadas veces que somos competitivas, jerárquicas y que nos hacemos daños unas a otras. Y no es verdad. Eso se convirtió en una parte realmente importante de la película».

Otra amiga de Mei, Priya, tiene inquietudes artísticas, y aunque parece apasionada también puede ser muy estoica. Tiene un sentido del humor socarrón y no le interesa nada de lo que pase en el colegio. En realidad, no le interesa nada salvo la banda de música 4*Town, como a sus amigas. «Priya nos representa a mí y a mis amigos cuando estábamos en el instituto -dice Shi-. Descubrimos a los vampiros, el punk rock y el estilo emo. Creo que Priya va en esa dirección».

El resto de componentes de la pandilla de Mei son Abby, una chica pequeña pero luchadora, que no duda en pelearse con quien sea por defender a sus amigas, incluso cuando se han transformado en un panda gigante; y Tyler, un chico extraño y a veces agresivo, que en el fondo comparte sus dudas y temores con los demás.

Billie Eilish, compositora de la banda sonora
«Nobody Like U» es el single de lanzamiento de la banda sonora original de Red, interpretada por la boy band ficticia que todos adoran en la película 4*Town.

Esta canción, junto con «1 True Love», «U Know What’s Up», han sido compuestas e interpretadas por Billie Eilish y Finneas O’Connell.

Por su parte, la música original está a cargo del compositor Ludwig Göransson, ganador del Oscar, el Grammy y el Emmy, autor de otras músicas como la de Black Panther o The Mandalorian.

Disney ha decidido evitar el estreno en cines y llevar lo nuevo de Pixar, Red (Turning Red), directamente a su plataforma de streaming. A través de un comunicado de prensa, la casa de Mickey Mouse ha anunciado que la película se estrenará en exclusiva en Disney+ el próximo 11 de marzo.

No será una regla universal. En los países en los que Disney+ todavía no esté disponible, sí será posible ver la cinta en cines. No obstante, allá donde sí se pueda acceder a Disney+, por ejemplo en España, no habrá estreno en pantalla grande.

¿Por qué esa decisión? Según Kareen Daniel, responsable de distribución de medios y entretenimiento en Disney, «dado el retraso en la recuperación de la taquilla, sobre todo para películas familiares, la flexibilidad sigue siendo el núcleo de nuestras decisiones de distribuciones, mientras priorizamos ofrecer el contenido sin igual de The Walt Disney Company a audiencias de todo el mundo.»

«Estoy seguro de decir que todos nos sentimos extremadamente decepcionados», ha asegurado uno de los trabajadores de Pixar a Insider. Y continuó: «Hasta hoy todos pensábamos que ‘Red’ sería nuestro retorno a la gran pantalla, y todo el mundo en el estudio estaba muy emocionado por que fuera precisamente con esta película. Fue un gran golpe». Otro de ellos añadió que estaba en shock, aunque comprendía la decisión: «Es un asco, pero lo entiendo». Y es que, ante el avance de Ómicron (especialmente en Estados Unidos) y lo bien que funcionó el nuevo formato con los dos estrenos anteriores, parece que la Casa del Ratón no tiene intención de volver a llevar al estudio responsable de ‘Los Increíbles’ o ‘Monstruos, S.A.’ a las salas. Al menos de momento.

‘Red’ nos trae la historia de una niña que se transforma en un enorme panda rojo cada vez que se emociona. Ha sido dirigida por Domee Shi, quien ya había trabajado anteriormente con Pixar con ‘Bao’, el corto con el que ganó el Oscar. Los encargos de poner voz a sus personajes son Rosalie Chiang, Sandra Oh, James Hong, Sasha Roiz y Jordan Fisher.

La otra cara de la moneda
Este habría sido el regreso de Pixar a los cines, algo que no ocurría desde ‘Onward’, en marzo de 2020. Disney ha querido explicar así su decisión: «Los suscriptores de Disney+ alrededor del mundo acogieron de una forma entusiasta a la ganadora del ganadora del Oscar ‘Soul’ de Pixar y a ‘Luca’, muy aclamada por la crítica, cuando se estrenaron exclusivamente en la plataforma y les queremos traer la increíble nueva película de Pixar ‘Red'».