La taquilla china va a su rollo mientras que en el resto del mundo los cines están más hundidos que nunca: este pasado fin de semana, el ‘blockbuster’ cómico Detective Chinatown 3 ha recaudado unos 398 millones de dólares en sus tres primeros días en la cartelera. Lo sorprendente no solo es manejar esas cifras (Wonder Woman 1984, por ejemplo, ha sumado 157 millones en todo el mundo desde su estreno), también que ha superado un récord que hasta ahora se encontró en manos de Vengadores: Endgame.
VISITA NUESTRO VIDEOCLUB ONLINE CON DESCARGAS TORRENT: AQUÍ
El punto álgido del Universo Cinematográfico de Marvel, en su estreno en suelo chino, sumó 357 millones de dólares, por lo que Detective Chinatown 3 ha pulverizado dicho número. También le ha robado el récord en salas IMAX: la película de superhéroes sumó 1,94 millones de ‘entradas’, mientras que esta secuela de una conocida franquicia asiática ha logrado vender 2,1 millones de ‘tickets’. Todo esto ha sido posible en uno de los mejores fines de semana de la historia de China, con una recaudación total de 697 millones de dólares de viernes a domingo.
https://www.youtube.com/embed/Q3yHJuRkfUI
VIDEOCLUB TORRENT CON DESCARGAS ESPAÑOL CASTELLANO LATINO Y 4K
A finales de 2020 confirmamos que, por primera vez en la historia, China había superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación, obteniendo a lo largo del año 2.780 millones de dólares gracias a éxitos autóctonos como The Eight Hundred. Este 2021, y para celebrar el Año Nuevo Lunar, la población china disfrutó de varios días festivos, que ha derivado en que la taquilla de la última semana sea apabullante. Fue cuando se estrenó Detective Chinatown 3, comedia de producción nacional que se obtuvo en sus primeros tres días de exhibición 398 millones de dólares. Cifra que, por sí misma, es suficiente para superar uno de los récords de un titán como Vengadores: Endgame.
Al fin y al cabo, el film de Joe y Anthony Russo ganó 357 durante su fin de semana de apertura en EE.UU., allanando el camino para que meses después se convirtiera en la película más taquillera de la historia. Este logro aún no conoce rival, pero la marca de mejor estreno ahora le pertenece a Detective Chinatown 3, que también ha podido superarla en torno a lo ganado por las salas IMAX. Mientras que Endgame recaudó 1.94 millones en este formato, esta comedia dirigida por Chen Sicheng ya ha obtenido 2.1 millones en entradas vendidas.Sucede, por lo demás, en el marco de un fin de semana realmente apoteósico para China, que demuestra que la gente está deseosa de volver a las salas de cine. Aunque Detective Chinatown 3 acapara gran parte de esta taquilla, otro título como Hi Mom ha obtenido estos días 161 millones de dólares, ascendiendo la recaudación total del Año Nuevo Lunar a 697 millones de dólares. Por mucho que Occidente pueda recuperarse en los próximos meses y volver a funcionar a pleno rendimiento, ya resulta difícil de entrada que China no concluya el 2021 habiendo vuelto a superar a EE.UU. como mercado cinematográfico.