lopez-the-barbarian-003 (1)

Los fans de Red Sonja tendrán muy pronto una nueva adaptación cinematográfica y The Hollywood Reporter confirmó hoy el nombre de la actriz en cuyos hombros quedará el papel estelar. Se trata de Hannah John-Kamen, actriz de larga trayectoria en la pantalla chica pero que en años más recientes se ha unido a importantes proyectos de cine, abriéndose paso por la industria del entretenimiento. Su nombramiento como Red Sonja es una clara señal de que su buena fama en Hollywood sigue en aumento. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

Kamen es conocida por colaborar en contados capítulos de series como Misfits, Black Mirror, Whitechapel, Death in Paradise, The Tunnel, Game of Thrones

La nueva película de Red Sonja será dirigida por Joey Soloway, cineasta no binario popular por estar detrás de proyectos como Transparent y Afternoon Delight. Para The Hollywood Reporter, Soloway compartió algunas palabras sobre la elección de Hannah John-Kamen como la próxima Red Sonja de la pantalla grande:

Fantasía Erotica: sexo salvaje | Cine, películas, heroínas, amazonas y bárbaras al desnudo

 
 
 
El fantástico siempre ha querido tener un vínculo de relación con todo el resto de géneros o subgéneros que le rodea. Como es normal, lo erótico siempre ha sido una golosina de éxito para todo producto que quiera ser conocido y por eso, el fantástico ha estado estrechamente relacionado con ese término a veces tabú conocido como \’erotismo\’. De esa unión nace lo que conocemos como Fantasía Erótica o Erotic Fantasy y de ella hoy queremos tratar, ese pequeño apartado relacionado con las heroínas o guerreras clónicas de mitos masculinos del fantástico.
 
Así podemos decir que hay un gran número de producciones fantásticas protagonizadas por Erotic heroic Queen o reinas heroicas de lo erótico. Es imposible olvidar por ejemplo las películas de amazonas que van desde el puro Kitsch de \’Amazonas negras\’ (1975) en pleno inició del destape nacional, pasando por las Mujeres Prehistóricas (1968) de Michael Carreras, encabezadas por la escultural Martine Beswick, y hasta llegar a las réplicas directas de los héroes masculinos del género como Sheena, reina de la selva (1984) con Tanya Roberts en clara referencia a Tarzán de Burroughs.
Conan también tuvo su réplica en Sonja, el guerrero rojo (1985) en la piel de Briguette Nielsen y no olvidemos también a la hispana Hundra (1983). Y hablando de hispanas tampoco podemos olvidar a unas de nuestras guerreras favoritas, esa protagonizada por Neus Asensi en El Corazón del Guerrero (2000) de Daniel Monzón.
Finalizamos con un recuerdo a Gwendoline (1983), el cómic sadomaso llevado al cine por el siempre lujurioso Just Jaeckin, repleto de amazonas locas por el sexo softcore.
 
 
 
 
 
Para despedirnos de este pequeño artículo, nos gustaría también recordar a esas villanas féminas no menos sexys que han estado presentes en este tipo de producciones fantásticas de espada y brujería. 
Por ejemplo tenemos a la Morgana de Helen Mirren en Excalibur (1980); a la hechizera de Ator el poderoso (1982) de Joe D\’Amato en la cara de una Emanuelle negra; y también queremos recordar a la consejera de la película Los Bárbaros (1989) de Ruggero Deodato.
 
Sin duda nombres como el de Sabrina Siani, Briggitte Nielsen, Tanya Roberts, Sybil Danning, Bárbara Dare, Victoria Vetri o Lili St. Cyr (Son of Sinbad), son algunas de estas damas del Erotic Fantastic que tan buenos momentos machistas nos hicieron pasar.

Guerreras de cine al desnudo