portada-revista-empire-escuadron-suicida-james-gunn-2112611-1

¿Estás algo saturados de la pulcritud, la contención y las buenas intenciones del cine de superhéroes contemporáneo? Tranquilos, porque James Gunn ha desembarcado en la «Distinguida Competencia» con una ración salvaje de entretenimiento, violencia explícita, humor cafre y personajes para el recuerdo con ‘El escuadrón suicida’; un cóctel imposible de subgéneros e ideas descabelladas que, probablemente, sea lo más parecido a una producción de la Troma con 200 millones de presupuesto que jamás vaya a pasar por nuestras retinas. Brutal.

Después de la decepción de Escuadrón Suicida, James Gunn se plantaba en DC para resucitar al disfuncional grupo de villanos con un reboot que prometía ponerlo todo patas arriba. El responsable de Guardianes de la Galaxia no se anda con chiquitas y lo ha dejado claro por enésima vez.

Suena muy loco, pero El Escuadrón Suicida es ya la película con mejor valoración del año. Rotten Tomatoes, la plataforma te recojo las valoraciones de la prensa especializada con decenas de críticas yo toda la friolera de un 96 % de consideraciones positivas, lo que marca el récord del año. El Escuadrón Suicida va a ser una gamberrada inolvidable y ya contamos los días para su lanzamiento.

El escuadrón suicida de James Gunn es un éxito en la crítica, toda una rareza para el cine de superhéroes. Pero además, parece estar a punto de convertirse en una de los mejores films del Universo Expandido de DC. La que se consideró “la película imposible” y que por varios años fue un proyecto incómodo, encontró su lugar. Y lo hizo gracias a que el director James Gunn recibió toda la libertad que David Ayer no logró.

De hecho, El escuadrón suicida es el resultado de la confluencia de varias lecciones sobre el cine contemporáneo. Tanto Marvel como DC, aprendieron acerca de las relaciones con el público. También, de cómo un error significativo puede beneficiar a la competencia.

Entre una y otra cosa, hay una perspectiva de considerable importancia sobre lo que la audiencia exige y también, lo que el cine ofrece. El escuadrón suicida logró demostrar que el cine con personalidad, transgresor y no del todo cómodo, es posible. Y lo es en la época en que las grandes franquicias atraviesan transiciones. Es una mirada interesante a lo que vendrá en el futuro en el cine de entretenimiento.

Un torbellino de sangre, violencia y humor que rinde tributo a los cómics. Así se podría resumir El Escuadrón Suicida, la visión propia de James Gunn acerca del grupo de antihéroes que ya fue llevado a la gran pantalla en 2016 de la mano de David Ayer con un título similar, Escuadrón Suicida -sí, la diferencia está en el artículo.

Después de las tibias valoraciones que recibió Ayer, el filme de Gunn ha puesto a los medios de acuerdo: es pura diversión y con toda la esencia del director, que vuelve a convertir un grupo de marginados en los héroes del cuento. Esto es lo que está diciendo la crítica especializada sobre El Escuadrón Suicida, la cual llega a los cines el 6 de agosto.


«La visión diferente y segura de sí misma de Gunn, que él asegura que no fue tocada ni intervenida por el estudio, coloca a El Escuadrón Suicida junto a lo mejor del cine de cómics moderno», señala Clarisse Loughrey para Independent. Algo parecido escribe John DeFore para The Hollywood Reporter: «No solo encuentra el tono disfrutable que su predecesora eludió, sino que cuenta una historia que vale la pena seguir».

Una de las principales diferencias de esta película respecto a la de 2016 es que abraza el sinsentido en la mejor de sus formas. «A veces necesitas ver a un tiburón humanoide partir a un hombre por la mitad», dice Barry Hertz de Globe and Mail. Ese gusto por la destrucción, las bromas de humor negro y los poderes más ridículos es lo que hace que el filme sea algo único en cartelera.

No solo se la compara con la cinta de David Ayer, los comentarios acerca de los anteriores trabajos de Gunn son inevitables. No hablamos de cualquier cosa, sino de Guardianes de la Galaxia, una película que supuso un cambio de rumbo en el cine de superhéroes. ¿Es mejor o peor que la cinta de Peter Quill? Dan Jolin, de Time Out, opina que no se conecta tan fácilmente con los protagonistas, pero que derrocha diversión: «Gunn junta un perverso sentido del humor y un afecto evidente por sus personajes que, aunque no son tan entrañables como sus Guardianes de la Galaxia, son divertidos para pasar el rato».

En definitiva, El Escuadrón Suicida promete dos horas de diversión en el cine y puro entretenimiento a los fans de los cómics. Alonso Duralde, de The Wrap, lo resume muy bien: «No es perfecta, pero al igual que las películas de Deadpool, es una exposición de lo que puede suceder cuando a una película de superhéroes se le permite estar viva, consciente de sí misma y sarcástica al mismo tiempo que se entrega a la violencia y el gore”.

PELÍCULAS GRATIS DISPONIBLES DESDE NUESTRO VIDEOCLUB

CRÍTICA DE ESCUADRÓN SUICIDA 2 (2021)

El primer intento por crear una película del Escuadrón Suicida no fue realmente bueno. Había grandes problemas de narrativa, de dirección y de trama en general, lo hizo que muchas personas se sintieran decepcionadas con el filme en cuestión. A diferencia de ese primer intento, esta segunda parte logra crear un universo realmente interesante con personajes memorables y situaciones que te harán reír como loco.

De inicio, este filme desafía las expectativas que podrías haber tenido sobre el filme y lo lleva al extremo, cambiando muchas de las cosas establecidas por todas las películas anteriores de superhéroes que hayas visto, un sello característico del director James Gunn. De verdad, la escena inicial es extremadamente buena y sienta las bases perfectamente de todo lo que vendrá después en esta alocada aventura de ciencia ficción. Hablar de todos los personajes involucrados sería arruinar grandes sorpresas, pero puedo decir con total seguridad que hay algunos de ellos que brillan más que otros, lo cuál ya es complicado de por sí, pues cada miembro del equipo tiene un brillo único y una personalidad que los hace únicos. En general, creo que King Shark es todo lo que esperábamos y más, pues sigue la fórmula de personaje antropomórfico con problemas para comunicarse que es a la vez adorable y extremadamente fuerte. Tienes grandes momentos a parte de los vistos en los avances de video y sinceramente, es imposible que no se robe tu corazón. De igual manera Thinker, Peacemaker y Polka-Dot Man creo que son de los personajes más memorables de todos, quienes robar la atención de todos en más de una ocasión gracias a sus diseños, personalidades y diálogos.

Aunque es imposible no notar que esta película peca de la misma manera en que lo hizo la primera película, y eso es en la incapacidad del guion de hacerle daño a Harley Quinn. A diferencia de todos los demás personajes en la película, el único personaje protegido en contra de cualquier tipo de daño permanente o de gravedad es el personaje de Margot Robbie, y se entiende que es el más popular y el más redituable de todos, pero es imposible no notar cómo es que el guion se tuerce siempre a favor de ella, para hacerla brillar, salir ilesa de absolutamente todas las situaciones y, además, no necesitar siquiera trabajar en equipo.Hay partes en donde incluso parece que Harley pertenece a otra película gracias a que se maneja bajo reglas completamente distintas a las de todos los demás personajes. Es lo malo de que un personaje de vuelva tan popular, el plot armor evita que tenga cualquier tipo de desarrollo y, además, vuelve predecibles todas sus escenas.

Fuera de Harley, seguir a todos los demás personajes a través de su viaje por Corto Maltés es una experiencia muy interesante, pues al tener personajes no tan conocidos en el universo DC como lo son Batman, Superman o Wonder Woman, se puede experimentar más con ellos, hacerlos sufrir, darles historias distintas de fondo y dejarlos desarrollarse como más les convenga. Ese es la verdadera belleza de The Suicide Squad, ya que logra que veamos las películas de héroes de una perspectiva menos perfecta, más humana y mucho más caótica.

Hasta el próximo 6 de agosto no podremos ver ‘El escuadrón suicida’, la nueva película del Universo Extendido de DC llamada a ser uno de los grandes bombazos de este verano. Sin embargo, en Warner están tan convencidos de que tienen algo especial entre manos que no han dudado en levantar ya el embargo en redes sociales sobre la película dirigida por James Gunn.

Es verdad que lo raro en estos casos es que la reacción de aquellos que hayan tenido el privilegio de verla antes que nadie no sea muy positiva, pero también os digo que no recuerdo otro caso en el que haya tal unanimidad a la hora de ponerla por las nubes.
Casi todos destacan lo divertida y violenta que es, pero ojo, que también recuerdan que Gunn no se olvida del lado más serio de la historia y que realmente exista una sensación de peligro. También se comentan los puntos en común tanto con ‘Guardianes de la Galaxia’ como con anteriores trabajos de su director.

Las primeras opiniones

Además, la palabra locura se repite a menudo, con algún crítico destacando que es mucho más loca de lo que nos podríamos imaginar. Imagino que hay algo de exageración en todas estas alabanzas, pero al menos conmigo me han dejado completamente claro que necesito verla cuanto antes, ¿os ha pasado lo mismo?

El grupo de supervillanos de DC regresa con una combinación de viejos conocidos (Margot Robbie o Joel Kinnaman) y rostros nuevos (John Cena o Idris Elba) en esta película dirigida por James Gunn. ‘El escuadrón suicida’ promete ser uno de los grandes blockbusters de este verano.

DESCARGAS DE SERIES Y PELÍCULAS DESDE NUESTRO VIDEOCLUB

Escuadrón Suicida se cataloga para mayores de edad por su violencia y desnudos
Por la violencia y la desnudez, dicen.


Se acerca el estreno de Escuadrón Suicida de James Gunn y parece que nos hemos venido arriba… o eso piensan en los EEUU. Porque por lo visto la película ha sido catalogada como «R», en nuestro argot «Para mayores de 18». Y mira que ya avisó de que iba a permitirlo todo. Pero esto ha pillado por sorpresa a la mayoría. ¿El por qué? Hablan de ello en el medio Comicbook.

«Catalogada como R por fuerte violencia y gore, lenguaje agresivo, referencias sexuales, drogas y alguna imagen de desnudez». A ver, lo primero era de esperar, pero lo de «desnudez» ha llamado la atención poderosamente. ¿Le vamos a ver las partes a King Shark? Por favor, que eso del sexo y los peces ya lo rumorearon en Los Simpson sobre Troy McClure. Todo son conjeturas, aún no la hemos visto.

Ya se le preguntó, conste. Pero aseguraba que no era momento aún de valorar. Eso sí, los actores no descartaban que fuese a ser catalogada como una película para adultos.

Hablando de la cinta, hace ya bastante tiempo desde que se anunció que King Shark sería parte del escuadrón en la película, pero no se sabía quién le daría voz, hasta que Stallone y Gunn han empleado Twitter para revelar que el actor de Rocky será quien le de vida al personaje. Todo un lujo. Es recordamos que esta versión más bien se trata de un reinicio (suave, según sus creadores) de la cinta original de 2016 dirigida por David Ayer. De hecho, algunos personajes de aquella versión regresan para retomar su papel.

Crítica \’Escuadrón Suicida\’ (superhéroes, 2016) | El rock sinfónico de David Ayer

 
 

Puntuación: ****
Visual: ***
Narrativa: ****

DC siempre ha partido su universo fílmico desde la seriedad. Desde la llegada de Christopher Nolan, Warner ha querido enfocar sus producciones de un halo adulto que sirva de contrapunto a lo mucho más mainstream que resultan los trabajos Disney. Zack Snyder guste más o guste menos, ha seguido la línea adulta iniciada por Nolan, una línea que por primera abandona el carácter sinfónico para meterse de lleno en el rock.

 
Y eso es sencillamente Escuadrón Suicida, una película rock que se aleja de la música clásica que suponen los trabajos de Nolan y Snyder y disputa así la lucha con el pop comercial de los trabajos Disney.
 

CRÍTICA REVIEW

Para entender el film de David Ayer hay que irse a Deadpool, la película de Marvel de este año 2016 que gracias a la valentía de Fox abandonaba la línea conservadora para adentrarse en un universo mucho más radical y gamberro. Ahora y gracias al éxito comercial de esta, Warner ha podido arriesgar e invertir una cantidad enorme de dinero (175 millones de dólares) en una obra mucho mayor y por suerte, mucho mejor, ya que se muestra totalmente ausente del \»culocacapedopisotismo\»,  para presentarse mucho más atrevida y mordaz pero de forma totalmente limpia, es decir, sin tener que recurrir al \»torrentismo\» de gracia fácil. Esto trae consigo un defecto de base, el conservadurismo de Warner para poder dejar una película sin restricción +18 hace que la violencia inicial de este grupo de salvajes, quede muy mitigada y apta para casi todas las edades, lo que contradice a veces en demasía el espíritu de los personajes tras el reinicio de Geoff Johns en 2011, que es donde se basa el film en su mayoría.

 
Su director y creador del libreto, es un experimentado guionista de cine policiaco, o mejor dicho, de cine centrado en la corrupción policial. Desde que apareciera con la genial Training Day, su carrera como guionista y director ha tenido dos constantes: camaradería en las trincheras y porquería en las instituciones. Para Ayer el heroísmo es cosa de individuos que no sólo luchan contra la delincuencia, sino que lo hacen a pesar de las instituciones a las que representan, organismos corruptos liderados por seres ambiciosos y cobardes. Es más, Ayer suele otorgar a los delincuentes una virtud que no regala tan gustosamente a las instituciones, la de la honestidad. Al menos los primeros no engañan a nadie tapando su negrura tras una bandera. Con esta base, Warner no encontró a nadie mejor (y más tras ver la propia propuesta del director) para llevar a pantalla de forma púdica a un grupo de delincuentes sin piedad que deberían convertirse en superhéroes y salvar a nuestra grotesca humanidad.
 
Escuadrón Suicida retrata a un grupo de delincuentes metahumanos convertidos en fuerza de choque contra amenazas sobrenaturales por una rata del gobierno, Amanda Waller. El personaje, interpretado con maestría por Viola Davis, que le da más matices de los que se intuyen sobre el papel, es seguramente el anclaje que necesitaba Ayer para encontrarse en su salsa y volver a lanzar dardos contra el estamento corrupto que nos gobierna.
 

FALTA DE VALOR, SIN AUSENCIA DE VIRTUDES

Como hemos dicho, Ayer no tiene la posibilidad de desmelenarse. Cualquiera que haya seguido su trayectoria sabe de la capacidad del director para generar imágenes malsanas y regodearse en ellas, pero en una película de 175 millones Ayer ha tenido que contenerse hasta el punto de no mostrar una sola gota de sangre y medir los tacos con cuentagotas. Siendo ésta una película repleta de asesinos y delincuentes de la peor calaña, es toda una contradicción. Pero, esto no debe ocultar las otras bondades del film que son muchas y sólo debe ser tomado como un error burocrático propiciado por el miedo de unos inversores que cada día ven menos viable el universo cinematográfico de DC.
No hay que olvidar que \’Batman v Superman\’ ha sido un problema gordo para la compañía y el miedo a un nuevo polarismo critico, ha terminado por generar otro de igual magnitud.
Pero como amantes de la faceta creativa del film y no de la productiva, hemos de seguir en la idea que Escuadrón Suicidad siendo mucho menos valiente que Deadpool, si llega a crear una trama de vigor y carácter propia que debería gustar a todos los que buscan algo más que el simple taco que hace gracia a los teen, o la simple escena de sexo o amputación que hace creerse mayor a esa banda de bosques de acne que tanto gobierna ahora en las redes sociales. Es decir, aún con un aparente enfoque mucho menos adulto que Deadpool, el film de Warner termina siendo una obra mucho mas adulta y compleja en su construcción artística y resultado final, que la de Fox.
 
Yendo a las virtudes no queda más remedio que centrarnos en el meollo de la cuestión, es decir en los personajes. Todos sabemos tras ver Los Vengadores, que estos son la clave para que un film grupal de superhéroes fucione o no. Y tras nombrar la palabra virtud, todos tenemos claro que aquí funcionan a la perfección, aunque por desgracia y seguramente a conciencia, solo 3 de ellos.
La película solo por ver a Margot Robbie y Jared Leto en dos grandes papeles ya merece la pena por sí misma,
 
Lo de Harley Quinn y Margot Robbie es prodigioso. Toda la película, cuando ella está en pantalla, es revolucionaria, divertida, alocada, sorprendente. Es un acierto total. Un personaje cuidado y lo mejor de todo este Escuadrón Suicida. Y quizá de los mejores que se han adaptado jamás a la gran pantalla sobre un superhéroe incluyendo tanto a DC como a Marvel comics. Y esto ya es mucho.
La actriz de La Leyenda de Tarzán consigue acertar con la mezcla perfecta de encanto y locura para dar entidad fílmica a Quinn, una psicóloga que trató de curar al Joker pero terminó siendo su mayor fanática y admiradora, cayendo enamorada del asesino de la sonrisa. Aunque Margot Robbie brilla sola, cuando lo hace en conjunción con el Joker (Jared Leto) la película cobra su real sentido y nos muestra para que ha sido creada. Por desgracia o por acierto, Ayer decide dosificar en demasía al Joker, el cual posiblemente hubiese eclipsado al resto del elenco o sobre todo al otro protagonista principal, Deadshot (Will Smith), que lleva todo el liderazgo del grupo y donde el actor vuelve a hacer de él mismo. Aun siendo un villano es un tipo con ideales y códigos al que se le da un drama personal que no tienen desarrollado tan bien otros personajes.
 

En una primera cinta de presentación, es normal que hayan querido centrarse en los que deben ser los cabezas visibles de este grupo \»héroes\». Creo que a todos nos hubiese gustado más ver al Joker en más ocasiones pero quizás también esa moderación ayuda que cada gota de su presencia junto a Quinn sean una auténtica maravilla y una baza enorme para querer disfrutar ya de un segundo capítulo.
 
Tener a dos bestias Como el Joker y Quinn, un muy buen Deadshot, una historia de acción que mostrar para contentar a todos los públicos (realmente en este tipo de films queremos acción) y tan solo 123 minutos de metraje, hace que haya que sacrificar cosas de la historia o más bien de la historia del resto de personajes. Y es por eso que quitando los nombrados (Robbie, Leto y Smith), los protagonistas secundarios, Viola Davis como Amanda Waller, creadora del grupo, Cara Delevingne como Enchantress en un doble rol de bondad y maldad, su novio Rick Flag al que da vida Joel Kinnaman (correcto en su papel de militar y guía de los villanos), Jai Courtney como Captain Boomerang (bastante poco aprovechado y casi un tipo que pasaba por allí), Karen Fukuhara como Katana (el personaje asiático es mero relleno) y Adam Beach (en un papel casi de figurante como
 
Slipknot en apenas una secuencia y media), sean lo ya dicho en los paréntesis, una mera comparsa de relleno que no gustará a mucho de los espectádores hardcores del universo DC.
 

BOHEMIAN RHAPSODY

 
Por lo tanto y como hemos dicho ya, Warner DC siempre ha creado unas obras totalmente clásicas en su construcción, donde el aspecto visual, el narrativo y el sonoro, han atendido a un carácter totalmente sinfónico. En Escuadrón Suicida y sirve como ejemplo perfecto, las habituales bandas sonoras de James Newton Howard y Hans Zimmer, han sido sustituidas por una banda sonora brillante con hits muy bien elegidos que van desde la introducción en el sanatorio, donde empezamos viendo a los dos personajes citados (Harley Quinn y Deadshot) escuchamos House of the rising sun de The Animals, y donde poco a poco van sonando canciones igual de excepcionales y cañeras como Sympathy for the devil (The Rolling Stones), Without me (Eminem), Seven Nation Army (The White Stripes) o Bohemian Rhapsody (Queen), que sirve de analogía perfecta para representar a una obra que como decimos, deja el clasicismo y la seriedad habitual de Warner-DC, para adentrarse en una epopeya mucho más alternativa, glam y en ocasiones gamberra, que disgustará a todo ese público idiota que le gusta más criticar que apreciar y que enamorará a todo el que vaya sin prejuicios y sobre todo sin esperar algo para \»mayores\».
Suicide Squad es otra nueva muestra de que Warner y DC son artísticamente superiores a Disney-Marvel, pero mucho menos eficientes en su resultado total.
 
 
 

FICHA DE INFORMACIÓN, TRAILERS, IMÁGENES Y NOTICIAS DESDE SU ANUNCIO

 
 
El Universo Cinematográfico DC ha colocado sus dos pilares principales este año. Primero vino Batman v Superman: El amanecer de la justicia y en unos días llega a los cines de todo el mundo Escuadrón Suicida, la película dedicada a los mayores villanos de la editorial. Warner/DC ha confiado en David Ayer (Corazones de acero) y según las primeras críticas parece que han acertado.
 
Escuadrón Suicida tiene muchas incógnitas que resolver: desde cómo ha manejado Ayer el material original hasta cómo puntúa el Joker de Jared Leto frente a las tan celebradas otras encarnaciones cinematográficas del Príncipe Payaso del Crimen. La crítica anglosajona ya se ha pronunciado sobre esas y otras cuestiones; a continuación, puedes leer una selección de los veredictos más destacables.
 

Dave Calhoun (Time Out London): “Un antídoto irrespetuoso contra el superheroismo aburrido y sus duraciones épicas. En manos de David Ayer, esta historia ocurrente y chiflada parece la retorcida cara B de algunas de las películas más embaucadoras del mundo del cómic. (…) Al final, los personajes resultan mucho más memorables que la historia, que no es otra cosa que la habitual fórmula de salvar una ciudad antes de su destrucción”. 

Drew McWeeny (Hit Fix): “Escuadrón Suicida es alegremente nihilista y toma un punto de vista diferente hacia lo que a estas alturas ya se ha convertido en una historia de lo más familiar, justo en el momento en el que parece que las películas de superhéroes tienen que evolucionar o morir. En gran parte es una película de David Ayer, sólo que aquí está jugando con algunos de los mayores personajes del Universo DC de un modo que nadie hasta ahora había hecho en el cine. (…) [Escuadrón Suicida] no pegará el golpe definitivo que acabe con la rivalidad entre DC y Marvel, como los fans más apasionados parecen querer, pero nada lo hará. Lo que sí hace es demostrar lo divertido que puede llegar a ser este universo cuando los personajes se adaptan completamente y hay un cineasta interesado en lo que puede sacar de ellos. Muchas películas de superhéroes sufren para que sus héroes nos gusten menos de la mitad de lo que llegamos a querer a estos villanos”. 

Peter Debruge (Variety): “Joker y Harley Quinn son la sensación de esta versión DC de Doce del patíbulo que comparte la misma visión sombría de los superhéroes que Batman v Superman. Puede que sea culpa de Batman, pero el Universo DC se ha vuelto horriblemente oscuro durante los últimos años, especialmente si se compara con la competencia color caramelo de Marvel. En vez de traer un poco de ligereza e irreverencia al panorama de las adaptaciones de cómics, como su campaña de márketing psicodélico y ácido parecía sugerir, Escuadrón Suicida devuelve a los espectadores a la mina de carbón de Batman v Superman”. 

Dan Jolin (Empire): “Es un sprint digno de Flash para la formación rápida del Universo Cinematográfico DC. Y, al menos en lo que a eso respecta, es un pepinazo. (…) Como Los Vengadores pasada por el rodillo de Deadpool. Escuadrón Suicida da nueva vida a DC en la gran pantalla”. 

David Ehrlich (Indie Wire): “Inestable, revoltosa y sexualizada hasta tal extremo que bien podría venir directamente desde la parodia X de la película (hay más planos de su culo que de muchos de los personajes secundarios), [Margot Robbie como Harley Quinn] es una fascinante muestra de salvajismo color rosa chicle, una caricatura del fetichismo masculino. (…) Intentando hacer honor a la historia del personaje sin compararse con Heath Ledger ni Jack Nicholson, Jared Leto crea un Joker sorprendentemente sensual, al que le gusta apretar las mejillas de la gente cuando habla. Como si Jim Carrey hubiera interpretado a Tony Montana en Scarface, Leto es parte gangster y parte payaso, pero no es realmente parte de esta película. Ayer no sabe qué hacer con el personaje, así que el papel de Leto queda reducido a un cameo glorificado, un avance de lo que podría ser una interpretación significativa en alguna futura película”. 

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): “El resultado es similar al de un dream team deportivo cuyos esfuerzos combinados no alcanzan ni por asomo al talento individual de sus jugadores por separado. (…) La acción durante la parte central y final de la película está ambientada en medio de una oscuridad plomiza que recuerda a demasiadas historias de ciencia-ficción y fantasía anteriores. A esas alturas, los vestigios de la chispa y el humor iniciales hace mucho que han sido olvidados. Escuadrón Suicida no llega a hacerse el harakiri, pero sí que parece que acaba tomándose demasiadas pastillas tranquilizantes”. 

Chris Nashawaty (Entertainment Weekly): “David Ayer plantea la película con habilidad, presentando a cada uno de los locos [protagonistas] con energía cafeínica propia de los cómics. Pero su misión es un poco bajón, podrían haber corrido mayor riesgo. (…) Aun así, no es nada comparada con lo desaprovechado que está el Joker robaescenas de [Jared] Leto. Con su pelo verde tóxico, dientes metálicos relucientes y sonrisa demente congelada, es el elemento más peligroso de la película, pero queda abandonado en los márgenes. Para DC, que la pifió con Batman v Superman en primavera, Escuadrón Suicida es un pequeño paso adelante. Pero podría haber sido un gran salto”. 

Rodrigo Perez (The Playlist): “Es una pena que la idea de villanos utilizados por poder incluso más oscuros nunca vaya más allá de su prometedora premisa. Escuadrón Suicida no es una película terrible en sí misma y, si se compara con su predecesora, Batman v Superman, resulta un luminoso faro de coherencia. Pero Escuadrón Suicida tampoco es una película muy buena, sino un esfuerzo mediocre con lugares comunes sobre rebeldía y salvación. Al juntar una nueva colección de personajes coloridos, se nota un claro esfuerzo por llevar el Universo Cinematográfico DC hacia un terreno novedoso y más entretenido, pero, por desgracia, Escuadrón Suicida solamente consigue un mínimo progreso y todavía deja mucha distancia para ponerse a la altura de la competencia”.

 
 

Otra joya de tráiler tras Bohemian Rhapsody con \»Ballroom Blitz\» de Sweet y \»You don\’t own me\» de Grace

 

Hace unos meses durante un especial para la televisión llamado Dawn of the League of Justice, DC Comics y Warner Bros. liberaron un avance completamente nuevo de Suicide Squad y en su día dijimos que era simplemente magistral, posiblemente el mejor trailer de los últimos años. Pues bien, anoche en los MTV Awards pudimos ver otro avance casi igual de bueno que el citado y además, en este también sale… Batman!

El tráiler anterior estaba totalmente basado en la pieza Bohemian Rhapsody de Queen y con esto queremos decir, que todo el ritmo depende de este obra musical. Cada plano, cada entrada en escena y cada movimiento, esta montado de forma rítmica con la famosa partitura musical. Como detalles ver a Boomerang gritando, Harley Quinn tomando un té tranquilamente, El Diablo jugando con un poco de fuego y por supuesto, al Deadshot de Will Smith muy consternado por su situación. Tras esto, se nos da una introducción mucho más formal de parte de este muy interesante equipo.
 
 

El primero en saltar al ruedo es Deadshot, quien enfrenta a un grupo de guardias. Posteriormente vemos a El Diablo saliendo de un tubo lleno de agua, mientras que Boomerang y Slipknot, lo primero que hacen al llegar a prisión, es golpear a un par de custodios. Acto seguido vemos a la bella Harley Quinn saludando con su característico carisma, mientras que se nos da una breve descripción de Killer Croc, Enchantress y otros de los personajes antes mencionados en este párrafo.

Tras la presentación, llegan los mejores momentos del tráiler gracias a la Harley Quinn de Margot Robbie. Después de que se nos describiera a la novia de Joker con la frase: “Pues ella está loca”, la ex psiquiatra de Arkham dice lo siguiente con un tono hilarante: “¿Qué fue eso? ¿Que tengo que matar a todos y escapar? Perdón… las voces” señalándose la cabeza y haciendo cara de eso justamente, de loca. “Estoy bromeando, eso no fue lo que en realidad me dijeron”, concluye esta súper villana mientras Slipknot la ve con rostro de extrañeza.
 
Pero, como ya sabíamos, la gran estrella de todo esto es el Joker de Jared Leto, mismo que según lo que hemos escuchado y visto, sí logrará estar a la altura del mismo personaje que hizo de manera magistral el difunto Heath Ledger en El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Después de una secuencia rápida de acción con varios de los miembros de Suicide Squad, por fin, Joker hace acto de presencia. La primera escena en la que lo vemos, se encuentra sosteniendo la cabeza de un hombre al que le dice con un tono y semblante bastante tétrico “No puedo esperar a enseñarte mis juguetes”. Después lo vemos un segundo descargando plomo con una ametralladora usando un traje muy peculiar, asunto que se vio seguido por el momento que ya habíamos visto en el que está torturando a alguien, así como cuando está manejando un deportivo morado a toda velocidad.
 
Según hemos podido apreciar en el tráiler, la cinta estará muy cargada de acción y explosiones pero sobre todo, tendrá esos momentos de comedia que siempre han caracterizado a la serie. El ver a Boomerang destapando lo que parece una lata de refresco, nos dejó claro que la película no se tomará del todo en serio, esto a pesar de los temas mucho más obscuros que seguramente se tocarán en la historia.

Ahora, en el nuevo trailer visto anoche en los MTV, tenemos que la primera canción es \»You don\’t own me\» de Grace. La segunda que da título al tráiler es \»Ballroom Blitz\» de Sweet.

 
Y sin más historias, pasamos a lo importante, el tráiler claro está.
 

La Comic-Con no para y tras la filtración de hace dos días (algo que ya ocurrión con Batman vs Superman), ahora presentan el primer adelanto ofical de The Suicide Squad. Las compañías suelen reaccionar rápido ante una filtración de información, antes de que se hagan virales o desencadenen acciones antes del tiempo esperado. Uno de los principales problemas que puede haber al dejar circular información “de segunda mano” es que afecta de forma directa el éxito que tiene el lanzamiento original. Un ejemplo de esto es cuando Marvel dio a conocer que estrenaría, en los siguientes días, el trailer de The Avengers: Age of Ultron, mismo que provocó que se filtrar un video de este de mala calidad. Lo cual llevo a la compañía a adelantar el estreno unas horas después de la filtración. Lo anterior no fue comprendido por DC Comics con el trailer de Suicide Squad, pues después de dos días de su filtración, Warner lo da a conocer de forma oficial. Hasta el momento este cuenta con mil 694 vistas.

 
Sobre los visto en el tráiler solo hemos de decir que no hay duda que estamos ante el film de superhéroes más oscuro y anormal de todos los tiempos y que esta nueva apuesta de Warner por la oscuridad, tiene visos de convertirse en un auténtico fenómeno de adolescentes y treintañeros que puede reventar taquillas y la red de redes. A nosotros sinceramente nos ha gustado su propuesta y ya estamos deseosos de poder apreciar integra una obra que va a hacer replantear a Marvel muchas cosas de su posición actual.

Imágenes de The Suicide Squad

 

3 comentarios en «Ver y descargar | Escuadrón Suicida 2 | Torrent y cines con James Gunn + desnudos + crítica»

  1. DESPUES DE VER LA PELI, DECIR QUE NO ESTA MAL, PERO TIENE UN MONTON DE CONTRASENTIDOS, UN MONTON DE COSAS ABSURDAS, Y MUCHISIMOS FALLOS.POR EJEMPLO PORQUE RECLUTAN A LOS MALOS Y CONTRA QUIEN , AL PRINCIPIO DE LA PELI. SI EL MALO Y LA MALA SON TAN PODEROSOS COMO ES QUE RECLUTAN A UNOS \» HEROES TAN NORMALITOS\» SIN SUPERPODERES , BUENO TODOS EXCEPTO DIABLO . COMO ES SE SUPONE QUE HARLEY QUIN VA A MATAR A LOS MALOS CON UN BATE , SI SE SUPONE QUE TENIAN ULTRAPODERES. COMO ES QUE SI EL HERMANO MALISIMO QUE TENIA UNOS PODERES DE LA LECHE , CUANDO LLEGAN LOS PROTAGONISTAS SOLO LES DA PATADITAS Y POCO MAS. Y PARA COLMO MUERE CON UNA BOMBA. ENTONCES PARA QUE RECLUTAR SI PODIAN HABERLO MATADO CON UN PAR DE BOMBAS O UN MISIL . EL GUION Y LA IDEA ES BUENA PERO NO SE DESENVUELVE BIEN, NO SE DESARROLLA BIEN.

  2. DESPUES DE VER LA PELI, DECIR QUE NO ESTA MAL, PERO TIENE UN MONTON DE CONTRASENTIDOS, UN MONTON DE COSAS ABSURDAS, Y MUCHISIMOS FALLOS.POR EJEMPLO PORQUE RECLUTAN A LOS MALOS Y CONTRA QUIEN , AL PRINCIPIO DE LA PELI. SI EL MALO Y LA MALA SON TAN PODEROSOS COMO ES QUE RECLUTAN A UNOS \» HEROES TAN NORMALITOS\» SIN SUPERPODERES , BUENO TODOS EXCEPTO DIABLO . COMO ES SE SUPONE QUE HARLEY QUIN VA A MATAR A LOS MALOS CON UN BATE , SI SE SUPONE QUE TENIAN ULTRAPODERES. COMO ES QUE SI EL HERMANO MALISIMO QUE TENIA UNOS PODERES DE LA LECHE , CUANDO LLEGAN LOS PROTAGONISTAS SOLO LES DA PATADITAS Y POCO MAS. Y PARA COLMO MUERE CON UNA BOMBA. ENTONCES PARA QUE RECLUTAR SI PODIAN HABERLO MATADO CON UN PAR DE BOMBAS O UN MISIL . EL GUION Y LA IDEA ES BUENA PERO NO SE DESENVUELVE BIEN, NO SE DESARROLLA BIEN.

  3. Bueno, puede haber contrasentidos, pero estos nunca deben tapar el bosque. Los superhéroes en si mismo son un contrasentido.

Comentarios cerrados.