Año 1979, el inicio | Alien el 8º pasajero
Alien es el mejor film de terror y ciencia ficción jamás realizado, la pesadilla sufrida por los tripulantes del Nostromo no ha sido superada ni creo que lo sea nunca, la complejidad de personajes conseguida en los Dallas, Ripley, Lambert o Ash es irrepetible en este tipo de films, la ambientación y el diseño de producción a manos de Scott y Giger es igual de irrepetible y el Alien, su criatura, es ya un ser vivo más de nuestra cultura.
Sin duda cualquier tiempo pasado fue mejor, como así lo demuestra este film dirigido por Ridley Scott e interpretado por actores de la talla de Tom Skerrit, Sigourney Weaver, Harry Dean Stanton, John Hurt o Iam Holm. Ahora como siempre pasamos a analizarlo en 7 desafiantes fotogramas.
Año 1982, la confirmación | Blade Runner
Hace ya un tiempo salía una versión de 45 minutos de escenas inéditas de la famosa obra de Ridley Scott, tras visionarlas hemos querido mostraros algunos de estos fotogramas perdidos y ya de paso hablar un poco sobre unas de las películas más grandes que ha dado el cine.
Antes de nada veréis algunos de los nuevos fotogramas que únicamente pueden disfrutar los afortunados que consiguieron la versión especial en cofre. Después de algunos de estos fotogramas os haremos una pequeña reflexión sobre el ojo y la mirada en Blade Runner, uno de los simbolismos más importantes del film que nos habla de forma paralela sobre filosofía, cine y vida, y porque no, erotismo una parte siempre por otro lado siempre presente en la vida.
Algunas escenas inéditas del film
Blade Runner, el erotismo de la vida | Escenas inéditas |
Blade Runner, el erotismo de la vida | Escenas inéditas |
Blade Runner, el erotismo de la vida | Escenas inéditas |
Blade Runner, el erotismo de la vida | Escenas inéditas |
Blade Runner, el erotismo de la vida | Escenas inéditas |
Retrospectiva, El ojo y la mirada, erotismo y vida
Si hay una película de la que se ha dicho todo es Blade Runner y, si hay una película de la que seguiremos diciéndolo todo, es Blade Runner. Esta cinta es el clásico de una nueva generación, es la obra que cambia la forma de entender y ver el cine para toda una plaga de adictos y amantes del séptimo arte.
Blade Runner es El Acorazado Potemkin o El Ciudadano Kane de nuestros abuelo, es el Bergman o el Kubrick de nuestros padres, es la obra clave de nuestro tiempo, es la prueba viviente de una nueva forma de ver el cine, de aplicar la técnica al servicio de la historia, y la historia al servicio de la técnica, es la prueba de que el clasicismo no es la ausencia de color, de que nada vive y nada muere y es la prueba también de que simplemente solo somos un recuerdo o más bien un conjunto de ellos. Blade Runner siempre seguirá estando en cartelera, siendo un estreno continuo, sigue estando en nuestras mentes y atrayendo nuestra mirada, en definitiva, sigue estando viva y, por lo tanto, nosotros también. ¿Qué es la vida?, nos pregunta Blade Runner.
El ojo es el medio usado para percibir lo que nos rodea. La Película prácticamente se abre con este plano donde empieza a dar muestras de la importamcia que tendrá a lo largo de todo su metraje. |
A través del ojo podemos percibir que es vida y que artificial. |
Las miradas, y en concreto el brillo de la luz en las pupilas, es otro de los detalles más importantes del film. |
Blade Runner una mirada hacia la vida. |
Una mirada superior, la esfera del astro luz. |
El cristal otra forma distinta de percibir lo que tenemos enfrente. |
Eye World, el mundo de los ojos. |
El ojo. Blade Runner |
Fotografías y Blade Runner. |
La mirada esta siempre presente en Blade Runner. |
Blade Runner una mirada hacia la vida. |
Blade Runner una mirada hacia la vida. El recuerdo es la prueba de nuestra propia existencia. |
Blade Runner una mirada hacia la vida. |
Mirada y Recuerdo en un mismo plano, Fotografía y ojo, aquí se esconde la verdad y la respuesta a nuestras preguntas. |
Blade Runner una mirada hacia la vida. |
Blade Runner una mirada hacia la vida. |
Blade Runner una mirada hacia la vida. |
Blade Runner una mirada hacia la vida. |
Los ojos y la variedad de percibir y sentir. |
Blade Runner una mirada hacia la vida. |
Blade Runner una mirada hacia la vida. |
Blade Runner una mirada hacia la vida. Roy caricaturiza el sentido de la vida… |
… |
…y le niega la misma a su propio creador, sin percepción no hay existencia. |
Blade Runner una mirada hacia la vida. |
Blader Runner permanece vivo en nuestro recuerdo. |
El deseo, siempre presente en la vida, voyeurismo y sexo eliminado de la versión comercial. |
Año 2012, el regreso | Prometheus
Crítica PROMETHEUS de Ridley Scott. 2012 |
Crítica PROMETHEUS de Ridley Scott. 2012 |
Crítica PROMETHEUS de Ridley Scott. 2012 |
Año 2015, el presente | Marte
La sinopsis de \’Marte (The Martian)\’
Director y futuro
Los protagonistas