Ver y descargar Godzilla: Minus One | Torrent y cinesVer y descargar Godzilla: Minus One | Torrent y cines

Una de las grandes sensaciones de los últimos meses ha sido GODZILLA MINUS ONE, la última entrega del lagarto gigante producida por Toho que consiguió recaudar más de 115 millones de dólares en todo el mundo.

Además la película consiguió el Oscar a Mejores Efectos Especiales imponiéndose a blockbusters como “Guardianes de la Galaxia Vol.3” y logró ocho galardones, incluyendo el de Mejor Película, en los premios otorgados por la Academia del cine Japonés.

Si os perdisteis su estreno en cines, o si por el contrario queréis volver a disfrutar de ella, este viernes 3 de mayo llegará a Amazon Prime Video para los suscriptores de la plataforma. De momento está confirmado en Amazon Japón, pero esperamos que sea un estreno internacional.

Takashi Yamazaki escribió y dirigió esta película que nos llevaba a un Japón desolado en plena época postguerra y además, todo se vuelve peor, con la aparición de un monstruo capaz de destrozar todo a su paso.

VER GRATIS PELÍCULAS DE GODZILLA

La reciente gala de los Óscar 2024 ha transcurrido sin grandes sorpresas en una ceremonia en la que prácticamente se obtenía un premio o se regresaba a casa con las manos vacías. No obstante, entre la relativa previsibilidad, ha habido algunas sorpresas agradables, siendo una de las más destacadas la victoria de ‘Godzilla Minus One’ en la categoría de Mejores efectos visuales.

Una victoria histórica y merecida
‘Godzilla Minus One’ se ha consolidado como la película más exitosa de la franquicia, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine japonés tanto a nivel nacional como internacional. La lista de triunfos para Godzilla continúa creciendo, ya que, aunque era la favorita en su categoría, finalmente se alzó con el codiciado Óscar por delante de competidores como ‘The Creator’, ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal’, ‘Guardianes de la Galaxia 3’ y ‘Napoleón’.

Una secuela prometedora
Con solo su nominación, ‘Godzilla Minus One’ ya había asegurado un lugar histórico en la Academia. Esta fue la primera vez que una película de Godzilla recibió una nominación a los premios, y ahora, con su victoria, la película dirigida por Takashi Yamazaki ha dejado una marca indeleble en la historia del cine.

Es particularmente notable que una película con un presupuesto relativamente modesto, estimado entre diez y doce millones de dólares, haya logrado imponerse a grandes superproducciones en la categoría de efectos visuales. Por lo tanto, la victoria de ‘Godzilla Minus One’ es aún más gratificante para sus seguidores.

“Increíble. ‘Godzilla Minus One’ ha ganado el premio de la Academia a los efectos visuales. ¡Fantástico!”, expresó el director John Carpenter en su cuenta de Twitter, siendo uno de los primeros en celebrar el triunfo de Godzilla.

Aunque su presencia fue más discreta, Godzilla mismo hizo acto de presencia en la ceremonia para celebrar su Óscar. O al menos, así lo mostró el artista visual Tatsuji Nojima en sus redes sociales, compartiendo una imagen de Godzilla junto a la estatuilla.

Steven Spielberg se ha dejado seducir por lo último en el género kaiju y ya ha disfrutado de Godzilla: Minus One en tres ocasiones, un hecho que ha llenado de satisfacción a su director, Takashi Yamazaki.

Aunque haya llegado en los últimos compases del año pasado, es innegable que Godzilla: Minus One se ha erigido como una de las películas más aclamadas de 2023, cosechando un gran éxito en taquilla a nivel mundial con su nueva historia del kaiju.

El rotundo éxito ha llevado a Toho a lanzar una versión en blanco y negro de la película en los cines de Japón, recientemente estrenada por tiempo limitado en salas de Estados Unidos (aunque aún no se sabe si llegará a los cines de España).

Steven Spielberg rinde homenaje a Godzilla: Minus One
A las ya numerosas alabanzas hacia la obra de Takashi Yamazaki, se une ahora el reconocimiento del legendario Steven Spielberg, un nombre que no necesita presentación en Hollywood.

Según revela Discussing Film, el director de Jurassic Park quedó tan cautivado por Godzilla: Minus One que la ha visto en tres ocasiones, destacando el trabajo del cineasta.

Este gesto ha conmovido a Takashi Yamazaki, quien se siente honrado de haber conocido a un cineasta de tal envergadura y que haya disfrutado de su película.

“He conocido a un titán. ¿Qué más puedo pedir?”, expresó Yamazaki emocionado tras su encuentro con el director de Jurassic Park.

Desde que se estrenó en cines estadounidenses el pasado mes de diciembre, ‘Godzilla: Minus One’ ha robado infinidad de corazones en occidente. La última aventura del legendario kaiju de Toho debutó con una taquilla espectacular, se coló en no pocas listas con las mejores películas de 2023 y hace cosa de una semana logró cosechar una nominación al Óscar a los mejores efectos visuales, la primera candidatura de la franquicia a los premios de Hollywood en sus 70 años de historia.

Menos color, más pasta
Pero hasta el rabo todo es lagarto, y el bueno de Gojira se las ha apañado para batir un récord más con el reestreno en blanco y negro de la cinta dirigida por Takashi Yamazaki bajo el título de ‘Minus One/Minus Color’. El pasado fin de semana, el monstruo atómico resurgió colándose de nuevo en el Top 10 con lo más visto en EE.UU. y sumando otros 2,6 millones de dólares a su taquilla, que ya asciende a los 55 millones en el país de las barras y estrellas.

Estas cifras convierten a ‘Minus One’ en la tercera película extranjera de acción real más taquillera de la historia de Estados Unidos, quedando únicamente por detrás de ‘La vida es bella’ de Roberto Benigni —con 57,2 millones de dólares— y de una incontestable ‘Tigre y Dragón’ que sumó unos estratosféricos 128,1 millones de dólares. Si sumamos animación extranjera, ‘Pokemon: La película’ quedaría entre ambas con 85,7 millones, relegando a Godzilla al cuarto puesto.

Con un presupuesto de 15 millones de dólares, ‘Godzilla: Minus One’ ya ha sumado un total de 102,6 millones de dólares en el box office de todo el mundo. En España, su deficiente distribución se ha traducido únicamente en unos discretos 0,22 millones de dólares que, a día de hoy, no tienen visos de crecer ante la ausencia de noticias sobre la llegada de la versión monocromática a nuestras salas de cine. Nada nuevo bajo el Sol.

CRÍTICA NO REALIZADA POR LUCENPOP

Godzilla siembra el caos. Ha sido así siempre, desde que hiciera su primera aparición en los años 50, personificando el temor de Japón al bombardeo atómico de la Segunda Guerra Mundial por parte de los Estados Unidos primero, y siendo después la causa principal del cine de catástrofes de la isla.

Convertido en un icono nipón y como parte integral de la cultura popular japonesa, este titán es el rey de los monstruos con más de treinta películas de las que ha sido protagonista, además de ser la criatura que lidera el MonsterVerse estadounidense del cual está en emisión en este momento Monarch: el legado de los monstruos.

Larga vida a su reinado que, precisamente en este momento, en pleno 2023 no puede estar en un momento más interesante.

VIDEO
Nuevo teaser de Godzilla Minus One

Godzilla: Minus One viene a constatar dos cosas bien interesantes: que no hay una única manera de aproximarse al mito y que se puede sorprender a la audiencia con una película fiel al concepto original en la que haya un buen balance de drama y destrucción.

Hablábamos de que Godzilla siembra el caos y así ha sido en la cartelera española donde el estreno ha sido un cacao en toda regla: tuvo que retrasarse tras ser anunciada y ha llegado muy tarde, cuando ya sabíamos que había sido el mayor estreno IMAX de Japón y todo un fenómeno en la taquilla mundial. Vamos, que nos estábamos relamiendo y frotando las manos…

¿De qué va la película?
Koichi Shikishima es un piloto kamikaze que tras el final de la Segunda Guerra Mundial regresa a su pueblo natal deshonrado por haber evitado su fatal destino. Mientras burlaba su deber desviándose a una de las islas destinadas a la reparación de avionetas, tuvo un encuentro con una bestia gigante, apodada por los lugareños como Godzilla.

Solo él y un mecánico resistieron a su ataque y el cargo de conciencia de su inacción le pesan sobre los hombros.

El azar le lleva a conocer a Noriko Oishi, una joven que ha adoptado a una niña huérfana. Los tres forman una familia atípica, que se ve separada cuando Godzilla reaparece, aún más grande y fiero. Su pulso nuclear mantiene en alerta a la población, que decide articular un plan para acabar con en monstruo tratando de preservar vidas humanas.

Godzilla Minus One
Acción XXXL
Todo lo relativo a la acción de Godzilla: Minus One es, sencillamente, sobresaliente. La capacidad destructiva del titán se aprecia con movimientos de cámara osados, secuencias multitudinarias y una visión mastodóntica de su potencial demoledor.

Takashi Yamazaki, encargado del guión y la dirección de la película obra un verdadero milagro a la hora de componer secuencias muy complejas en las que Godzilla se ve como una amenaza de lo más real.

Consigue además manejar de maravilla el tempo interno de sus apariciones anticipándonos su llegada con la aparición de los peces del fondo marino, mostrando su cresta y finalmente mostrándolo de cuerpo entero con su descomunal tamaño, su pétrea piel y la progresión del movimiento y el color de sus placas dorsales antes de lanzar un pulso atómico.

Godzilla Minus One
Toho

Visual y sonoramente, nos remite a la versión más clásica de Godzilla, retomando su leit motiv musical y convirtiendo su abatimiento en la redención del protagonista, por una parte, y de la población civil al completo. Esto les lleva a una expiación grupal por la forma inhumana en la que se trataba a los soldados durante la contienda.

Es, de alguna manera, la causa común que une a la gente: el problema a solucionar, ahora de una manera más racional y respetuosa en contraste con cómo se hicieron las cosas durante la Gran Guerra en la que las vidas humanas no valían nada.

De fondo late, por supuesto, una historia más íntima de amor y sobre todo de honor y preservación de la memoria. Godzilla: Minus One toca muchos palos y es satisfactoria en muchos aspectos, aunque también resulte algo naif a veces.

Lo que subyace al final es un espectáculo de primera fila que os recomendamos ver en un buen pantallón. Es una película muy disfrutable y diferente al enfoque estadounidense de los últimos proyectos que hemos visto. Cuando Godzilla ruge, las víctimas se cuentan por miles. Vais a ver cómo caen edificios enteros, barcos arrasados y destrucción a malsalva. Una verdadera pasada.

Godzilla Minus One, la última entrega de Toho, ha sido nominada a Mejor Película de Habla No Inglesa en los Critics Choice Awards. La película, que ha recaudado más de 53 millones de dólares en la taquilla mundial, es escrita y dirigida por Takashi Yamazaki. Ambientada en el Japón de la posguerra, la película introduce una nueva amenaza para el país en forma de Godzilla. El elenco está encabezado por Ryunosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yuki Yamada, Munetaka Aoki, Hidetaka Yoshioka, Sakura Ando y Kuranosuke Sasaki, con música de Naoki Sato. “Godzilla Minus One” compite en la categoría junto a películas como “Anatomy of a Fall”, “Perfect Days”, “La Sociedad de la Nieve”, “The Taste of Things” y “The Zone of Interest”. La 29ª edición de los Critics Choice Awards se emitirá el domingo 14 de enero de 2024 en The CW.

Las críticas dicen que es la mejor película de Godzilla en 70 años, pero no llegará a los cines españoles (de momento)
Repasamos todo lo que sabemos de ‘Godzilla Minus One’, el título mejor valorado de la saga y un nuevo caso de distribución fantasma en España.
Tras repasar todas las películas del MonsterVerse de Warner y Legendary, es imposible no recordar con envidia cómo, por mucho que nos guste disfrutar de estas desmesuradas criaturas en pantalla grande, nada puede compararse una buena producción de Toho sobre el lagarto nucreal.
Así ocurrió cuando la maravillosa ‘Shin Godzilla’ (Hideaki Anno, Shinji Higuchi, 2016), disponible en Filmin, logró traspasar las fronteras del mercado internacional con su puesta al día sobre la leyenda, una hazaña que, siete años después, se dispone a repetir la que ya ha sido definida como uno de los mejores títulos sobre el terror atómico: ‘Godzilla Minus One’ (Takashi Yamazaki, 2023).


Con un 100% de críticas positivas entre las 31 recopiladas hasta el momento en Rotten Tomatoes, la película ha arrasado en la taquilla nipona y ha empezado a entusiasmar a los críticos. “No es una hipérbole decir que ‘Godzilla Minus One’ es quizá una de las mejores películas del género kaiju jamás llevadas a la pantalla desde que Ishiro Honda diera el pistoletazo de salida”, comenta Eric Francisco en Inverse refiriéndose, claro, a la iniciática ‘Godzilla: Japón bajo el terror del monstruo’ (Ishirô Honda, 1954). “Sugiere que la gente insignificante puede ser tan fuerte como un monstruo cuando luchamos juntos por las razones correctas, y lo hace siendo muchas cosas a la vez: un drama familiar cargado de emoción, una epopeya bélica, un homenaje a ‘Tiburón’ y un terrorífica película de monstruos”.
La trama de ‘Godzilla Minus One’ nos lleva al final de la Segunda Guerra Mundial, momento histórico en el que Japón lucha por recuperarse cuando, una criatura creada por una mutación causada por las pruebas nucleares que Estados Unidos lleva a cabo en el atolón de Bikini, destruye varios buques de guerra estadounidenses antes de dirigirse al país asiático.
‘Godzilla Minus One’ es la trigesimoséptima película sobre el personaje, la trigesimotercera si solo contamos las producciones de Toho y nos olvidamos de las norteamericanas, y la quinta de la Era Reiwa de la franquicia, que podrás revisar gracias a Filmin y al catálogo de películas de Netflix:


‘Shin Godzilla’ (Hideaki Anno, Shinji Higuchi, 2016)
‘Godzilla: El planeta de los monstruos’ (Kôbun Shizuno, Hiroyuki Seshita, 2017)
‘Godzilla: City on the Edge of Battle’ (Hiroyuki Seshita, Kôbun Shizuno, 2018)
‘Godzilla: The Planet Eater’ (Hiroyuki Seshita, Kôbun Shizuno, 2018)
‘Godzilla Minus One’ (Takashi Yamazaki, 2023)
Hace meses, se anunció que este nuevo título sería estrenado en 37 países europeos (España incluida) de la mano de Piece of Magic, distribuidora neerlandesa que señaló que la fecha de estreno de ‘Godzilla Minus One’ sería el 1 de diciembre y de la que nunca más se supo.

godzilla minus one
Toho
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Diez cines de España (seis de ellos adscritos a la marca Kinépolis), han mantenido el estreno en su programación hasta la tarde del 30 de noviembre, un día antes de la fecha anunciada, para terminar retirando de momento el cartel de la película por “problemas ajenos a los exhibidores”.

Gareth Edwards cree que Minus One es “la mejor película de Godzilla de todos los tiempos”
Godzilla Minus One
Gareth Edwards dirigió el reboot de Godzilla estrenado en 2014, pero ahora ha quedado fascinado con el último trabajo de Takashi Yamazaki en Godzilla: Minus One.

Godzilla: Minus One, la nueva película del monstruoso kaiju que arrasó Japón, regresa a sus orígenes en el nuevo largometraje de Takashi Yamazaki. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la cinta nos mostrará un Japón devastado por la guerra, y Godzilla llegará al país para empeorar las cosas.

El MonsterVerse hizo su propio reinicio de Godzilla en 2014 con la película homónima dirigida por Gareth Edwards, que siguió expandiéndose con sucesivas secuelas: Godzilla: Rey de los monstruos (2019) de Michael Dougherty, Godzilla vs. Kong (2021) de Adam Wingard, y la reciente serie de Apple TV+ Monarch: el legado de los monstruos.

Godzilla: Minus One llegará a los cines españoles el próximo viernes 1 de diciembre, pero el director Gareth Edwards –que recientemente ha estrenado The Creator- ya ha tenido la oportunidad de ver el nuevo proyecto producido por Toho, quedando gratamente sorprendido.

“Hubo muchas cosas que me parecieron muy nuevas para Godzilla, y me sentí celoso todo el tiempo que estuve viendo la película”, aseguró Gareth Edwards. “Esto es lo que debería ser una película de Godzilla. [Godzilla: Minus One] debe ser nombrada como candidata a la mejor película de Godzilla de todos los tiempos”.

Gareth Edwards cree que Godzilla: Minus One es la mejor película del kaiju
Gareth Edwards también notó que en la nueva película de Godzilla se intuía la influencia de largometrajes occidentales como Encuentros en la tercera fase (1997), Parque Jurásico (1993) y Tiburón (1975) de Steven Spielberg, así como de Dunkerque (2017) de Christopher Nolan.

Takashi Yamazaki, el director de Godzilla: Minus One, coincidió con Gareth Edwards, asegurando ser un gran aficionado al cine occidental, pero también añadió que igualmente había estado influenciado por cineastas locales como Hayao Miyazaki. Su última película, El chico y la garza, también nos muestra los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

El nuevo tráiler de ‘Godzilla Minus One’ es el gran retorno del monstruo japonés que todos esperábamos
El nuevo tráiler de ‘Godzilla Minus One’ es el gran retorno del monstruo japonés que todos esperábamos
Godzilla Minus One, la nueva película del gigante radioactivo producida y rodada en Japón, ha estrenado un nuevo tráiler para celebrar el estreno del filme en el país del Sol Naciente y su próxima llegada a Estados Unidos. Con una nueva versión del monstruo, aún más destructiva y oscura, la cinta tomará un camino distinto a la versión norteamericana del MonsterVerse, en la que la criatura de aliento nuclear luchará contra King Kong de nuevo.

Vuelve el Godzilla japonés: Godzilla Minus One es el retorno por la puerta grande de la criatura radioactiva
La producción, aplaudida por la crítica y considerada una obra maestra, supone la vuelta del ser de la Toho tras la celebrada reinvención de Shin Godzilla. Esta nueva película, conducida por Takashi Yamazaki, director dos veces premiado por la Academia de Cine Japonesa, y con bastante experiencia en el kaiju, llega a los cines hoy día 3 de noviembre a Japón y el 1 de diciembre en Estados Unidos. Y su historia y concepto prometen dejarnos con la boca abierta.

Godzilla Minus One
La nueva historia nos trasladará a un escenario convulso para Japón, una nación sumida en la posguerra y arrasada tras la Segunda Guerra Mundial y el lanzamiento de sendas bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Se hará especial énfasis en este aspecto, en la destrucción de la sociedad y la vida por el horror nuclear, con los protagonistas asumiendo los pecados y errores de sus dirigentes, y siendo Godzilla la encarnación de este mal. La idea de Yamazaki es la de convertir a Godzilla en un nuevo símbolo de la destrucción, algo que se refleja en su rediseño físico, capaz de arruinar aún más a un país que se encuentra, después de la guerra, en un estado económico y social reducido a cero.


La criatura reducirá a cenizas a una destrozada Japón
Es decir, cuando esta criatura emerge de las profundidades del océano para poner en un apuro a las pobres defensas militares que quedan en la nación, sumerge al país en un estado negativo. Godzilla hará trizas los restos de un país ya de por sí devastado en numerosos frentes y lo veremos desde el punto de vista humano, a ras de suelo, para aumentar la escala y la sensación de peligro. Godzilla Minus One está dirigida por un realizado ganador del galardón a Mejor Director en los Japanese Academy Awards por Always: Sunset on Third Street (2005), un filme que caló en la audiencia y que contó con una secuela de 2007 y en la que, curiosamente, aparecía Godzilla en una de las ensoñaciones del protagonista. Se cierra el círculo. Más allá de esta cinta, Godzilla regresará a la televisión con Monarch: El legado de los monstruos para Apple TV+

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte