Ver los primeros cortometrajes y películas de Steven Spielberg remasterizados y gratis

Ver los primeros cortometrajes y películas de Steven Spielberg remasterizados y gratis

Ver los primeros cortometrajes y películas de Steven Spielberg remasterizados y gratis

Spielberg: Sus primeros cortos con tan solo quince años

Spielberg realizó varios cortos en 8 mm. cuando era un adolescente. Algunos se pueden ver en Youtube CinematteFlix.


Steven Spielberg
En el artículo se cuenta la conocida historia de Spielberg filmando un choque de trenes (de juguete), cuando no tenía más de doce años, utilizando el tomavistas (¿lo llamábamos así, os acordáis?), de su padre.

ESCAPE TO NOWHERE (1961)

“Escape to nowhere” (Steven Spielberg, 1961)


Poco después, reunió a un grupo de amigos, consiguió cascos militares y un jeep que conducía su madre (vestida de militar), y rodó una peli ambientada en la Segunda Guerra Mundial, “Escape to nowhere”, en 1961… treinta y siete años antes de deslumbrar al mundo con “Salvar al soldado Ryan”.

Escape to Nowhere es un cortometraje dirigido por Steven Spielberg en 1961. La película trata sobre una batalla en África Oriental durante la Segunda Guerra Mundial. Los soldados, en su camino a un lugar desconocido, son emboscados y nadie podrá escapar (de ahí el título de la película) 12. Aunque la película es breve, muestra el talento temprano de Spielberg y su habilidad para crear tensión y emoción en la pantalla.

En la escena de la batalla, Spielberg quería incluir explosiones, pero como no tenía acceso a efectos especiales, improvisó. Le pidió a su padre que comprara suministros en una farmacia, pero su padre se negó. Entonces, Spielberg colocó una pequeña tabla delgada en un palo con tierra en el otro lado. Cuando los actores pisaron el artefacto improvisado, la tierra se arrojó al aire, creando una explosión en el suelo que parecía bastante realista 1.

Aunque Escape to Nowhere es poco conocida en comparación con las obras posteriores de Spielberg, es un recordatorio interesante de sus inicios en el cine y su pasión por contar historias a través de la dirección y la narración visual.

FIRELIGHT (1964)


“Firelight” (Steven Spielberg, 1964)

“Firelight” es un cortometraje de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Steven Spielberg en 1964. La película fue filmada en 1964 por Spielberg cuando tenía solo 17 años. Fue su primer largometraje y lo realizó con un presupuesto muy limitado de aproximadamente $500. La película fue producida como un proyecto de estudiante mientras Spielberg estaba en la escuela secundaria en Phoenix, Arizona.

“Firelight” se inspiró en las películas de ciencia ficción de los años 50 y cuenta la historia de un grupo de extraterrestres que vienen a la Tierra para secuestrar a mujeres jóvenes. La trama se centra en una joven pareja que intenta detener a los alienígenas y rescatar a las mujeres secuestradas.

Aunque “Firelight” es una película poco conocida y de bajo presupuesto, sentó las bases para la carrera futura de Spielberg como director de cine. Mostró su pasión por contar historias y su habilidad para trabajar con recursos limitados. Después de “Firelight”, Spielberg continuaría perfeccionando su oficio y finalmente se convertiría en uno de los directores más influyentes y exitosos de la industria del cine.

El nuevo corto se titulaba “Firelight”. Esta vez, la Segunda Guerra Mundial daba paso a la ciencia ficción. Viendo estas imágenes es fácil reconocer el gérmen de lo que después sería uno de los grandes éxitos del género, “Encuentros en la tercera fase” (1977).
Estamos hablando de cortos de Spielberg pero, al parecer, el montaje original de “Firelight” llegaba a los ciento cuarenta minutos.

SLIPSTREAM (1967)

“Slipstream” (Steven Spielberg, 1967)

Slipstream es un cortometraje sobre corredores de bicicletas, dirigido y escrito por Steven Spielberg y Roger Ernest. Aunque quedó sin terminar, esta película fue un proyecto temprano en la carrera de Spielberg.

En ese momento, Spielberg era relativamente inexperto y creía que podría hacer “Slipstream” con un presupuesto de 5000 dólares. Sin embargo, pronto se quedó sin dinero y la producción se detuvo. La trama giraba en torno a los desafíos y la pasión de los ciclistas en una carrera.

Aunque no se completó, “Slipstream” es un recordatorio interesante de los primeros esfuerzos creativos de uno de los cineastas más influyentes de la historia del cine

AMBLIN (1968)

“Amblin” (Steven Spielberg, 1968)

“Amblin'” es un mediometraje escrito y dirigido por Steven Spielberg en 1968. Fue producido mientras Spielberg aún era un estudiante en la Universidad Estatal de California en Long Beach. Este cortometraje es notable porque llevó a Spielberg a conseguir un contrato de siete años con Universal Studios, lo que marcó el comienzo de su carrera como director de cine.

La trama de “Amblin'” sigue a dos jóvenes que hacen autostop en el desierto de Mojave, con la esperanza de llegar a la playa. A medida que viajan juntos, comienzan a desarrollar una relación romántica. La película captura la sensación de libertad y aventura de la juventud, así como la búsqueda de un sentido de pertenencia y conexión.

“Amblin'” fue un proyecto importante en la carrera temprana de Spielberg porque demostró su talento para contar historias y dirigir actores, a pesar de tener un presupuesto muy limitado. La película también mostró su habilidad para capturar paisajes impresionantes y crear una atmósfera emocionalmente resonante.

Después del éxito de “Amblin'”, Spielberg comenzó a recibir más atención en la industria del cine y eventualmente se le ofrecieron oportunidades para dirigir largometrajes. Este cortometraje marcó el comienzo de una carrera legendaria que incluiría películas icónicas como “Tiburón”, “E.T. el Extraterrestre”, “Jurassic Park” y muchos otros éxitos de taquilla y aclamadas por la crítica.

ALGO DIABÓLICO (1972)

“Algo diabólico” (Steven Spielberg, 1972)

“Algo diabólico” (“Something Evil”) es un telefilme de terror dirigido por Steven Spielberg en 1972. Es una de las primeras incursiones del director en el género del horror y fue producido para la televisión como parte de la serie “NBC’s The New World” (El Nuevo Mundo de la NBC). La película fue escrita por Robert Clouse y protagonizada por Darren McGavin, Sandy Dennis y Ralph Bellamy.

La trama sigue a una pareja, Paul y Marjorie Worden, que se muda a una casa de campo en Pensilvania junto con sus dos hijos pequeños. Pronto comienzan a experimentar fenómenos inexplicables y perturbadores, como voces extrañas y comportamientos violentos por parte de su hijo. A medida que los eventos paranormales se intensifican, la familia busca ayuda para comprender y enfrentarse a la fuerza malévola que parece haberse apoderado de su hogar.

“Algo diabólico” es notable por ser una de las primeras obras de Spielberg en explorar temas sobrenaturales y elementos de terror psicológico. Aunque el telefilme recibió críticas mixtas en su momento y ha sido menos conocido que otras obras posteriores del director, muestra su habilidad temprana para crear suspenso y tensión en la pantalla.

A pesar de sus limitaciones presupuestarias y las restricciones de la televisión, Spielberg logra utilizar efectos visuales simples pero efectivos para crear una atmósfera inquietante y mantener al espectador en vilo. La película también presenta actuaciones sólidas de su elenco, especialmente de Sandy Dennis y Darren McGavin, quienes encarnan convincentemente el terror y la angustia de una familia atrapada en una situación cada vez más aterradora.

Aunque “Algo diabólico” puede no ser tan conocida como otras obras maestras de Spielberg, sigue siendo un punto de referencia importante en su carrera, ya que le permitió explorar nuevos géneros y técnicas cinematográficas que luego aplicaría en sus proyectos posteriores.

Leyendo el artículo queda claro el inmenso talento cinematográfico (y la perseverancia) del jovencísimo Steven Spielberg. Pero no sólo eso. También se le reconocen las habilidades industriales. Se cuenta las exhibiciones de los cortos en los que su hermana cobraba por las palomitas, e incluso una modesta entrada por la proyección. Por todo ello, apenas diez o quince años después, a Spielberg se le llamaría insistentemente (y hasta la saciedad) “El rey Midas de Hollywood”.